Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, A LAS O.00, BORRADORES

ESTA NOCHE, A LAS O.00, BORRADORES

Casa del Poeta

 

LUDMILA MERCERÓN, JUAN VERÓN Y JOSÉ VERÓN GORMAZ, ALEJANDRO RATIA, RAÚL HERRERO Y JAVIER DELGADO... EN BORRADORES


BORRADORES, DOMINGO, 20 DE AGOSTO

1. Dos temas en directo de Ludmila Mercerón.

2. Entrevistas a Juan Verón, Alejandro Ratia y Raúl Herrero.

3. Reportajes: fotos de José Verón, La Casa del Poeta y Centro Buñuel de Calanda.

4. El poema: Javier Delgado. La librería: Taj Mahal.

El programa “Borradores”, que realiza Teresa Lázaro, se abre con una canción de la cantante cubana, afincada en Zaragoza, Ludmila Mercerón, que acaba de publicar su disco “Maferefún Ochún”, y se cerrará con otro tema suyo. La cantante está acompañada del percusionista Fletes. “Borradores”, además, recibe al músico y compositor Juan Verón, que acaba de publicar el álbum “Balada del cautivo”, inspirado en la poesía de su hermano José Verón, del cual se emite un amplio reportaje de fotografías y se expone una selección de sus obras, que forman parte del decorado del programa. Y también recibe al escritor Alejandro Ratia, que acaba de publicar “Los viaductos de Albentosa” (Libros del Innombrable), ilustrado por Gonzalo Tena, y al poeta y editor de Libros del Innombrable, Raúl Herrero.
El programa se completa con un reportaje sobre La Casa del Poeta de Trasmoz, en el que hablan la editora Trinidad Ruiz-Marcellán y el poeta Ángel Guinda; con una visita al Centro Buñuel de Calanda y con las sugerencias de la librería Taj Mahal de cómics. “Borradores” se cierra con un poema de Javier Delgado.

*Casa del Poeta de Trasmoz. El programa se emite esta noche a las 0.00.

6 comentarios

Antón -

Gracias, un abrazo para todos. Y también para ese maño galaico que asoma por aquí, desde Ourense.

Antonio -

Javier: ¡Me gustó oir el poema en tu voz!

Raúl: Enhorabuena por tu labor, por esas joyas de libros que editas...

Raúl -

¡Qué casa y qué poetas! Gracias de nuevo, Antón.

javier delgado echeverría -

Querido Antón: He copiado, como siempore tu anuncio del próximo "Borradores" en mi blog. ¡Qué ilusión ver que saldré leyendo el poema de "Zaragoza Marina"! De paso pongo datos sobre José Verón Gormaz, que se merece siempre un trato cordial, ¿verdad? (No sólo él, claro está). Cuando me vea - y me oiga - me gustaría darles mi opinión del resultado a los profesionales que hicieron la grabación. ¿Se puede? Ya sabes que lo pasé estupendamente con ellos aquella tarde y les estoy muy agradecido...aun sin ver lo que salió. Un abrazo.

simón -

Estimado Sr. Antón Castro:
Sigo su pagina y ahora su blog de vez en cuando y he leido alguna de sus obras.

Yo soy al revés que usted: aragonés trasplantado a Ourense-Galicia y arraigado aquí en Galicia para siempre. Padre de un aldea al norte de la provincia de Teruel y madre zaragozana. Con mucha familia en Zaragoza,Belchite, Lécera, ... a la cual cada día conozco menos pues he ido poco por allí en los últimos veinte años. La última vez el verano pasado... recorrí sierra de Cucalón, desierto de Belchite y Lécera justo hoy hace un año... Fue una inmersión en mis paisajes de niñez en un día tórrido y asfixiante recordando mis años allí, pero al tiempo ya sabiendo que nunca sería de esa tierra pues me siento ya más gallego que maño ....pero se me revuelve el corazón al ver el pirineo o escuchar a Labordeta.
Hoy buscando información en Google sobre la guerra civil en Aragón (abuelo materno fusilado en zaragoza en 1936, era oficial de correos y simpatizante de la UGT) he vuelto a caer en su blog y aprovecho para saludarlo pues como digo la visito "de cando en vez" y siempre salgo tocado en el corazón.
Un "maño-galego".

Antonio -

Extraordinario programa:
¡Casi todos mis amigos ya lo ven! ¡Vamos a disparar el share!