Blogia
Antón Castro

CUERPOS DE AGUA. EL ARTE DE ERIC FISCHL.3

CUERPOS DE AGUA. EL ARTE DE ERIC FISCHL.3

No he estado en Londres todavía. Pero iré algún día, tal vez en este invierno. Esta misma semana, encontré un libro sobre cuadros realistas de la Tate Gallery, “Realismo” de James Malpas. En las  últimas páginas habla y reproduce una pieza, “Chico malo” (Bad boy, 1981), que no está clara del todo: un joven contempla a una mujer que ofrece su opulenta sexualidad, su fogoso cuerpo, mientras él “roba o toma” el dinero de un bolso. Éste es uno de los cuadros más conocidos de este artista, pero hay otros que muestran cuerpos desnudos, cuerpos confiados cerca del mar, en la playa.

3 comentarios

Antón -

Gracias Paco. Un abrazo. Me alegro de compartir contigo (tú desde hace más tiempo) el interés por este autor. Conocía vagamente sus cuadros, pero no vi esa exposición.

Muy amable por tu nota. Un abrazo. AC

paco -

www.ericfischl.com es su página.

paco -

Ese cuadro estuvo expuesto en el Palacio de Velázquez de Madrid hace unos 15 años o más. Eric Fischl es uno de los pintores realistas norteamericanos más solventes. Tiene una página web donde ver más de sus obras con el cuerpo humano, las relaciones íntimas y las luces y penumbras en interiores como protagonistas.