Blogia
Antón Castro

MUJERES .5 / UN POEMA DE SYLVIA SOLÉ

MUJERES .5 / UN POEMA DE SYLVIA SOLÉ

Fernando Sanmartín, a quien hace semanas que no veo (no tiene móvil, y siempre da pudor molestar a alguien que trabaja tanto en los salones y el jardín encantado de La Aljafería), poeta, ciclista con una greguería bajo el brazo y narrador parsimonioso de viajes a París o al Sahara, es el director de la colección La Gruta de la Palabras, de Prensas Universitarias.  Su último descubrimiento es la poetisa Sylvia Solé (Madrid, 1978), que realizó estudios de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza y ahora estudia Filología Inglesa en Zaragoza. Debuta en la lírica con el libro, en prosa y en verso (más prosa que verso), Diacronía del miedo, un volumen que dedica a su padre y que habla de amor y de la identificación con otra piel, de viajes, del deslumbramiento que puede producir una profesora como Isabel H., del paso por los hospitales, de otros lugares que recuerdan un encuentro, una charla o a uno de esos amantes que tantas veces vuelven a la cabeza para ponernos la piel de gallina.

Copio aquí uno de sus poemas:  

SOLÉ 

Ya te he perdonado. Ya he dejado de odiarte. He dejado, a ratos, de extrañarte. Pero no puedo olvidar un olor. Porque del recuerdo de tu olor me vienen los 18 años que me quisiste, y el conocimiento de que estás en mi corazón, en la forma de mis piernas y en el dedo gordo de mis pies. Se que estás, para mí, más que para nadie. Como siempre estuviste.

*La foto es de la fotógrafa holandesa Ellen Kooi.

4 comentarios

Viki Solé -

Sylvia es mi tía y estoy orgullosa de ella! y de que su libro aparezca ya en algunas librerías, aunque sean pocas pero no vas a empezar por la cima. Tía sigue igual.
Besos

casesbi -

A mi también me gusta la poesia de Fernando Sanmartin. Su último libro "antes del hielo" es muy bueno

entrenomadas -

Fernando Sanmartín es un pedazo de poeta y de escritor.
En mi opinión de los mejores.

Kisses

Blanca -

Me gusta mucho como complementas los textos con esas fotos tan bien buscadas. Un post 10. ;)