Blogia
Antón Castro

SÁNCHEZ VIDAL Y LUIS DEL VAL..., EN BORRADORES

SÁNCHEZ VIDAL Y LUIS DEL VAL..., EN BORRADORES

El pianista zaragozano Íñigo Muñoz, de trece años, actúa esta noche en Borradores: el intérprete, que ya ha participado en el ciclo de Grandes Pianistas del Auditorio y que ha ganado multitud de premios, tocará dos piezas de Chopin y de Beethoven.

 

Los invitados al plató son los escritores Agustín Sánchez Vidal y Luis del Val, galardonados con el Premio Primavera de Novela, patrocinado por Espasa y Ámbito Cultural. Sánchez Vidal, ganador con “Nudo de sangre”, cuenta la historia de la búsqueda del tesoro de los incas a través de una trama en la que intervienen los propios indígenas, los judíos y el ingeniero español Sebastián de Fonseca; Luis del Val, finalista con “Crucero de otoño”, narra una historia coral de amores y espionaje en un paquebote en la que se ven envueltos distintos personajes cuyo pasado regresa una y otra como una obsesión.

 

También visita el plató el escritor y periodista Juan Carlos Soriano, que acaba de publicar el libro “Andanzas de una periodista perezosa. Conversaciones con Pilar Narvión” (Tirwall, 2008). Se proyecta un amplio reportaje fotográfico de esta mujer que acabó siendo directora adjunta de Pueblo, cronista del 23-F y corresponsal en Roma y París.

 

Además Borradores ofrece una extensa entrevista con Mercedes Castro, que está cosechando un gran éxito en su debú narrativo con “Y punto”, proyecta el cuento “Ramón”, que ha escrito e ilustrado Jesús Cisneros; Ana Cristina Úbeda le pone voz a la deliciosa historia. Borradores, por último, se traslada a Calaceite donde se celebraron unas jornadas poéticas con la presencia de Emilio Ruiz Barrachina, Félix Grande, Paca Aguirre y Manuel Rico, entre otros.

*Foto del maestro de Cuzco, Martín Chambi, que ha influido en la documentación de la novela de Agustín Sánchez Vidal: Nudo de sangre (Espasa).

0 comentarios