Facebook Twitter Google +1     Admin

PREMIO PARA LEYENDARIO. CRIATURAS DE AGUA

20080524143553-camisaleyendario-2bcopy.jpg

El Gobierno de Aragón ha concedido el Premio al Mejor Libro Editado en Aragón 2007 a Leyendario. Criaturas de agua, de Tropo Editores, escrito por el oscense Óscar Sipán e ilustrado por el zaragozano Óscar Sanmartín. En 2004, Óscar y Óscar, que tienen algo de factoría de trabajo e imaginación constantes, firmaron Leyendario. Monstruos de agua, un volumen publicado por el Instituto Aragonés del Agua. Y en 2006, Guía de hoteles inventados (Diputación de Badajoz).

 

El director del Centro Aragonés del Libro, José Luis Acín, explicó que el jurado ha valorado “que han combinado los valores clásicos de cómo tiene que ser un libro bien hecho (cuidado de los márgenes, cuidado de la tipografía, los interlineados, la reproducción) con las nuevas tecnologías”.

 

Además, se tuvo en cuenta que es una editorial joven, que está trabajando muy bien y se entiende también el premio como un incentivo. En suma, se entendió que “es un libro perfectamente trabajado, diseñado y cuidado”.

 

El pasado año, este premio lo recibió el libro Alas rojas de Salvador Trallero, publicado en su propia editorial: Trallero editor. Óscar Sanmartín y Óscar Sipán son dos de los invitados esta semana de Borradores, donde ya habían estado.



 

24/05/2008 14:35 Antón Castro Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Blanca

Enhorabuena,lo tienen bien merecido. ;)

Fecha: 24/05/2008 15:36.


gravatar.comAutor: Luis Borrás Dolz

Mientras unos se entretienen en pintar bodegones, Óscar rompe el hielo de los estanques congelados. Cada uno elige sus propias terapias, sus magos favoritos. Yo acudo a los libros de Óscar cuando el día amenaza ruina. Recordé otra de las frases del libro: escribir es colocar una bomba en la realidad y con los pedazos contar historias.

Fecha: 24/10/2008 16:22.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris