Blogia
Antón Castro

¡NOTICIA BOMBA!

El locutor musical Pedro Elías, de la Cadena Ser, recordaba haber oído de niño una canción de Antonio Machín dedicada a la Virgen del Pilar. Durante mucho tiempo anduvo buscando en los discos del cantante cubano ese tema. Quizá hubiese llegado a tener la sensación de que era un recuerdo inventado. Todo el mundo le decía que no se acordaba de eso. Y al final la encontró. Hoy, en “Estudio de Guardia” –ya saben: Miguel Mena, Juanjo Hernández y Mónica Farré; en control, trabando músicas y efectos sonoros, dos genios ocultos: Ernesto del Río y Manolo Ortas, el mejor cazador de Huesca y sus condados-, Miguel Mena despidió a la gran afición del programa con la pieza “Las palomas del Pilar”, grabada por Antonio Machín en 1955, y descatalogada ya. Una pieza deliciosa y sutil, llena de encanto y emotividad, que glosa una escena que todos hemos visto o vivido alguna vez. Miguel Mena, antaño buscador de canciones en “El desván”, estaba maravillado con el hallazgo de su amigo. Y eso que es ateo, guapo y sentimental.

5 comentarios

Javier -

En cuanto quieras poner fotos sólo tienes que decirlo, es mucho más fácil que escribir magistrales artículos, bruxo artabromaño. ;)

Antón -

Qué alegría, tres ameguicos embrujados por una canción,
qué bonito es todo ¿no?

En cuanto pueda pegar fotos, ya verís...

Javier -

.
¡Y al pasaaar por eeel pilaaar!

Y eso... ¿a ritmo de Son, o de Bolero?

¡Que interesante!, me gustará oírla.

Y ya puestos, que vuelva Cachi.
.

Cide -

Joer, qué alucinante. Si hay cosas como esas que unen a un cubano con Aragón, cómo no van a importar más las cosas que nos unen con gallegos, catalanes, extremeños,etc. que las que nos separan. Me ha encantado la noticia.

mg ; ) -

eres genial, Neno