Facebook Twitter Google +1     Admin

¡NOTICIA BOMBA!

El locutor musical Pedro Elías, de la Cadena Ser, recordaba haber oído de niño una canción de Antonio Machín dedicada a la Virgen del Pilar. Durante mucho tiempo anduvo buscando en los discos del cantante cubano ese tema. Quizá hubiese llegado a tener la sensación de que era un recuerdo inventado. Todo el mundo le decía que no se acordaba de eso. Y al final la encontró. Hoy, en “Estudio de Guardia” –ya saben: Miguel Mena, Juanjo Hernández y Mónica Farré; en control, trabando músicas y efectos sonoros, dos genios ocultos: Ernesto del Río y Manolo Ortas, el mejor cazador de Huesca y sus condados-, Miguel Mena despidió a la gran afición del programa con la pieza “Las palomas del Pilar”, grabada por Antonio Machín en 1955, y descatalogada ya. Una pieza deliciosa y sutil, llena de encanto y emotividad, que glosa una escena que todos hemos visto o vivido alguna vez. Miguel Mena, antaño buscador de canciones en “El desván”, estaba maravillado con el hallazgo de su amigo. Y eso que es ateo, guapo y sentimental.
24/09/2004 20:30 Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

Autor: mg ; )

eres genial, Neno

Fecha: 24/09/2004 19:17.


gravatar.comAutor: Cide

Joer, qué alucinante. Si hay cosas como esas que unen a un cubano con Aragón, cómo no van a importar más las cosas que nos unen con gallegos, catalanes, extremeños,etc. que las que nos separan. Me ha encantado la noticia.

Fecha: 24/09/2004 19:48.


gravatar.comAutor: Javier

.
¡Y al pasaaar por eeel pilaaar!

Y eso... ¿a ritmo de Son, o de Bolero?

¡Que interesante!, me gustará oírla.

Y ya puestos, que vuelva Cachi.
.

Fecha: 24/09/2004 22:44.


Autor: Antón

Qué alegría, tres ameguicos embrujados por una canción,
qué bonito es todo ¿no?

En cuanto pueda pegar fotos, ya verís...

Fecha: 26/09/2004 01:47.


Autor: Javier

En cuanto quieras poner fotos sólo tienes que decirlo, es mucho más fácil que escribir magistrales artículos, bruxo artabromaño. ;)

Fecha: 26/09/2004 19:46.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris