Blogia
Antón Castro

ADIÓS A KATIA ACÍN

Se nos ido Katia Acín, esa mujer admirable, que pastoreaba dulzura allá donde iba. Era un ángel incendiado de verdad, de humanidad, de luz inolvidable. Se nos ha ido y nos queda, aquí, su obra, su memoria, su sonrisa. Esa mujer se ha despedido del mundo sin un gramo de rencor, ella que tantos motivos tenía para odiar. Se ha ido con la sensación de que pronto, muy pronto, volvería a merodear entre sus amigos, en el estudio, en las calles de Huesca o de Altea, en el cariño de tantos que la queríamos, la admirábamos, y al verlo reconocíamos su magisterio, su ternura impagable, su donosura de mujer digna que levantó el vuelo contra la larga noche de la tiniebla y del olvido.

Descansa, reposa, sueña. Y al encontrarte, en ese paraíso de verdad y de República, Katia, abraza a tus padres y a tu hermana, Ramón, Concha y Sol. Sabemos que existe una pradera de aromas y llovizna con música donde saldréis a cantar a la vida más allá de la vida, a la vida más allá de la muerte.
Quedamos huérfanos, pero hemos recibido tanto de vosotros que tenemos aliento y emoción para muchos casos, tal vez para algunos siglos.

Cúidate ahí, lejos, y sigue grabando, pintando, hablando con tu furia incesante de vivir, querida Katia.

7 comentarios

àlvar calvet -

Estamos preparando un pequeño homenaje en la Escuela de Arte de Tarragona en la cual ella compartió i departió.

M ª Jesús Andreu Larrosa -

El dolor me invade, no tengo palabras. Hemos sido compañeras en la Escuela de Arte de Tarragona, con una simpatía especial por ser paisanas. Compartimos habitación en los viajes de estudios, mesa en las cenas de cursos. Era una mujer llena de vitalidad y buen humor, simpatía...que decir que no se ha dicho ya.
Hasta siempre Katia.

Pilar Hernando, (colegio Benjamin Franklin) -

Porque hay personas como Katia
sigo pensando que este mundo vale la pena.
Víctor, Óscar podéis estar orgullosos de vuestra abuela! Siempre vivirá en vosotros.
Un abrazo para todos.

Cide -

:_(

maría jesús buil -

de nuevo, en un día plagado de emociones, me ha emocionado tu escrito. Si existe un paraiso, de verdad, en él está Katia.

`Pepe Cerdá -

Cierto Antón. La lección de Katia fue la de vivir sin transmitir un sólo gramo de rencor.