Blogia
Antón Castro

EL CRONISTA JOVEN DEL GARRAPINILLOS

OTRA MAÑANA DE FÚTBOL EN GARRAPINILLOS*

Llegó el sábado y con él el fútbol. Por suerte, esta vez el partido no empezaba a las 9, sino a las 12 y cuarto. Día de sol, un campo en buenas condiciones y nada de viento. Era un buen día para el fútbol.
El Garrapinillos jugaba contra el Condes de Aragón, el equipo contra el que, pese a ser último, les perdonó fallando un penalti en el último minuto en la ida, cuando empataron a uno. En poco se parecerían esas dos mañanas. El Garrapinillos salió con Gayoso, Alfredo, Víctor, Marcos y Langarita atrás. Por delante, en la media, Tirillas, David, Diego y Pirri. Como mediapunta, Mario Martín y delante, Melchor. La típica alineación de los locales, pero sin Adrián Serna, castigado en el banquillo por faltar a los entrenamientos.
El partido comenzó nervioso, con lances de uno y otro equipo destinados al fracaso. Pero los nervios acabaron a los cinco minutos, cuando Pirri, tras una combinación entre Diego y Mario y un pase de este, marcó el primer gol. Tras él, Melchor y Tirillas pusieron el 3 a 0. Los nervios volvieron cuando el Condes marcó, aprovechando un riguroso penalti, fruto de un desentendimiento entre Gayoso y David, que recibió además una amarilla. Pero con 3-1, el Garrapinillos empezó a jugar bien, con pases rápidos, regates e incursiones por la banda. Diego, Mario, Tirillas, Melchor y Pirri fallaron goles cantados, pero Mario, a pase de Tirillas, colocó el 4 a 1, con el que se llegó al descanso, pitado con dos minutos de adelanto por un árbitro que estuvo flojo. Manolo, el entrenador sacó a David, que estaba enfadado y podía dejar al equipo con nueve en cualquier momento, y a Melchor. En su lugar salieron Serna y Mario Calvera. En la primera jugada del segundo tiempo, Serna se queda sólo, pero un bote malo mandó su tiro tan flojo y desviado, que llegó Mario por detrás para marcar. Y después del gol de Mario se fueron sucediendo las mejores jugadas del partido, con un Tirillas inspiradísimo al que nadie podía parar. La velocidad de Serna también hacia estragos en la defensa del Condes de Aragón.
Mario ayudaba abajo, y con Diego subía los balones. El Condes de Aragón no salía de su campo. Por la izquierda, Langarita y Pirri dejaron su puesto a Jaime y Velilla. Pero aparte de las carreras de Mario, Tirillas, Diego, Serna, etcétera hacia el marco del Condes de Aragón, el Garrapinillos trabajaba en defensa con un Marcos espléndido, recordando otros tiempos y un Víctor, que tardó en entrar en el partido, seguro y atento. En el lateral derecho, cubriendo las internadas de Tirillas estaba Alfredo, que marcaba a la estrella del Condes de Aragón, desplazado a la banda por no encontrar sitio en el centro. Jugando el Garrapinillos de un modo bonito y fácil marcó un gol tras otro. Pero en uno de los pocos contraataques del Condes, la defensa falló y Gayoso cometió un penalti muy discutido. El Condes se puso 9 a 2.
Aun quedaban diez minutos, cuando Adrián se revolvió entre tres rivales y provocó una falta al borde del área. Mario tomó carrerilla y la colocó en la misma escuadra, y el árbitro pitó entonces el final, tal vez por pereza.
Los jugadores se retiraron del campo, dándose la mano, a pesar de que en el terreno de juego, no sólo había habido goles y pases.

*Como no he estado este fin de semana en los partidos, le he pedido a Diego que me escribiera la crónica para elblog.Así que esta crónica es un texto de Diego Rodríguez Gascón. El San Gregrorio ganó 4-1 al Balsas, y Jorge me dice que jugó muy bien. Había estado con fiebre hasta ayer mismo.

3 comentarios

AlBeRtO RuBiO -

olaa soy alberto nose si sabreis qien soy jajaja
me dio muxa pena irme del garrapa espero volver algun dia :)

angel -

soy de garrapa y no te conozco

Pepe Domingo -

Tremendo partido.