Blogia
Antón Castro

NOTA SOBRE ENRIQUE VILLAGRASA, ENVIADA DESDE ZAMORA

NOTA SOBRE ENRIQUE VILLAGRASA, ENVIADA DESDE ZAMORA Enrique Villagrasa apuesta porque Tábara sea centro de peregrinaje de poetas

El poeta turolense, residente en Tarragona, Enrique Villagrasa (Burbáguena, 1957) presentaba oficialmente su libro “Límite infinito”, ganador del III Premio León Felipe de Poesía, en la segunda fase de la Universidad de Verano Hispano Portuguesa, en la plaza Mayor de Tábara, lugar de nacimiento del poeta León Felipe, a las 21 horas del día 12 de este mes de agosto, con la participación de José Ramos, alcalde de Tábara; Joan Gonper, editor del Centro de Estudios Literarios y de Arte de Castilla y León (Celya) y Jesús Losada, director de la Universidad de Verano y coordinador del premio internacional. En el mismo acto se le hizo entrega del galardón del premio, una escultura del artista burgalés Jorge Villalmanzo.

Villagrasa, periodista y escritor que publica sus reseñas literarias en “Qué leer” de Barcelona, “Turia” de Teruel y “Artes y Letras” del Heraldo de Aragón, además de haber sido traducido alguno de sus trabajos al francés, árabe e italiano, se mostró encantado de visitar la tierra que vio nacer al poeta León Felipe Camino Galicia y apostó por convertir a Tábara en centro de peregrinaje de poetas. El libro, de 66 amenas páginas, recibía mil y una alabanzas de los primeros que pudieron disfrutar de él a la luz de la luna: “sólo la palabra es el infinito”. Al día siguiente, el autor firmó ejemplares de su libro en la Feria del Libro de Benavente (Zamora), en la caseta de Celya, junto a otros autores de la mencionada editorial, y después clausuró la citada Feria con un discurso sobre el amor a los libros.

“Límite infinito” es un poemario en el que según el jurado: “Se trata de una serie de cincuenta reflexiones poéticas encadenadas en donde el trasfondo desarrolla un paralelismo entre el lenguaje, la vida poética de los autores de nuestros días, la poesía y el límite infinito de la literatura que nos une.”

3 comentarios

Cide -

vaya comentario me ha salido, entre faltas y el leísmo ese que se me ha colado en una corrección, toda una joya.

Cide -

¿Cómo que nadies lo lee? Estoy convencido de que el blog de Antón se le lee con más atención que alguno que hay por ahí con 50 comentarios por artículo.

X. A. -

Antoniño:
Para qué escribes tanto si nadie te lee, malpocado.

Volve a Galicia, home, que temos novo goberno.