Facebook Twitter Google +1     Admin

20060114012658-caja.jpg
Víctor Juan Borroy remitía esta carta ayer a sus amigos:
[Queridos amigos:
Rafael Artal y Carmen Campos han preparado un maravilloso regalo para cada uno de nosotros: un dvd con la historia de la recuperación de la caja de música de Ramón Acín. Técnicamente, el trabajo es excepcional, pero lo más importante es que transmite una delicadeza y una sensibilidad extraordinarias. Sólo dos personas que sienten y entienden lo que este proyecto ha sido, lo que este proyecto significa, podían elaborar un documento como el que esta tarde nos han mostrado.
Estoy muy contento porque sé que os va a encantar: las distintas versiones de la melodía de "La última rosa del verano", el álbum fotográfico, las imágenes de la casa de Ramón Acín en Huesca, las virutas que Óscar arrancaba amorosamente a la madera, las fotografías de Ramón, Concha, Sol y Katia, el vídeo del día que cenamos juntos en casa Emilio...
Este es el broche ideal para la aventura que hemos compartido.
Un abrazo,
En cuanto Rafa prepare las copias veremos cómo podemos distribuirlas.]
Víctor Juan Borroy es un poeta, pero eso ya se sabía.
Ángel Artal Burriel, padre de Rafa y gran coleccionista de historias locales de Aragón, explorador de los secretos del corazón y nieto de un abuelo tan pobre tan pobre que ni tenía gripe, me llamó a las seis y media para invitarme al pase del vídeo. Luego hablé con Rafa, el forofo zaragocista, pincho él y serrano galanteador de altas torres, que se ha casado con una de las mujeres más bellas y sofisticadas de Aragón. Más tarde, apareció Javier Torres como ese fantasma amigable que deseas ver cuando se insinúa la noche. Luego llamó Javier Burbano, el feliz enamorado de la científica Laura, a la que pasea por Zaragoza y alrededores en coche nuevo. Y luego Pepe Melero -mil disculpas, viejo amigo, ya sé que me ha prohibido citarlo aquí para que no se le gaste y se le difumine el nombre- me dijo el vídeo era una cosa realmente hermosa y emocionante, trabajada en todos sus detalles, una obra de arte nacida del cariño, del entusiasmo, de la pasión y de la voluntad de seducir a los amigos. Me ha dolido todo el día la cabeza, he entrado un par de veces al blog ver si alguien dejaba algún mensaje que alegrase el desconcierto, pero no, hay días de soledad irrespirable, y ahora cuento aquí lo que me han contado. Por una vez, sé que mis amigos se han quedado cortos. Además de su apostura varonil y su enfermiza devoción por el Zaragoza, mucho talento y mucha sensibilidad debía,debe tener Rafa para seducir a su morena huida de una película italiana...
14/01/2006 01:25 Antón Castro Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Javier Torres

Ayer me llamó Belén -esa parte de mi corazón que habita en Tarragona- para decirme que allí se iba a exponer la obra de Katia Acín, y que sería una buena excusa para reunirnos de nuevo. Me dijo que le emocionó mucho el proyecto de la caja, que conservaba el tacto y la melodía en su memoria con agrado. Cuando se expuso en la sala La Carbonería compré una litografía con una vista del puerto de Tarragona y Pepe Melero me preguntó por qué no me llevaba algo más aragonés. Ahí está la respuesta.

Fecha: 14/01/2006 09:49.


gravatar.comAutor: Javier Torres

¡Joer, vaya mi****! Desde el móvil no me dejaba poner más caracteres. Pues eso, que Ángel y Rafa han dado de forma magistral una vuelta de tuerca más a un proyecto -tangible- del que me siento muy orgulloso. Saludos "mi rey". J. ;)

Fecha: 14/01/2006 09:57.


Autor: PM

Querido Javier: si parte de mi corazón viviera en Tarragona yo me hubiera llevado no sólo el puerto sino también las ramblas, la plaza de la Catedral y la librería de viejo tan bonita -y tan cara- de la calle Cos del Bou. Pero es que uno no imaginaba que tuvieras el corazón tan repartido.
El DVD de nuestro Rafica Artal y su guapísima chica -sólo Antón habría podido escribir eso tan bonito de que se escapa de una película italiana- es en verdad conmovedor por su delicadeza y sensibilidad y supone además un excepcional documento histórico. Víctor y yo estábamos ayer con la boca abierta, y así se van a quedar cuando lo vean los otros dieciocho privilegiados que participaron en la recuperación de la caja de música de Ramón Acín.

Fecha: 14/01/2006 12:44.


Autor: ana a.

Dientes largos y ganas mil de ver ese DVD. Desde que J.T. me regaló MARTHA y desde la charla de V.J. en Torrero, llevo la melodía de la caja constantemente en la cabeza, como una hermosa compañera inseparable.

Fecha: 14/01/2006 13:19.


Autor: Pepe Cerdá

Mi querido Antón. Hace tiempo que estoy encerrao trabajando y que no te digo nada, pero eso no significa que no te lea, ni me acuerde de tí.
Gracias por relinkarme y hoy he escrito un borrador para el catálogo, lo he colgado (sin leerlo) en el blog, y me gustaría que le échases un vistazo.
Besos.

Fecha: 14/01/2006 15:40.


gravatar.comAutor: Rafa

Querido Antón, he llegado hace un rato de otra excursión con los Acín y me he encontrado con este regalo. Gracias, muchas gracias. Ahora sólo espero que te guste la "peli". Tenías que haber oído como V. Juan nos contó la historia, así es fácil emocionarse con algo. Por cierto, tienes a Carmen enamoradica. Um abrazo.

Fecha: 14/01/2006 20:18.


Autor: La otra Carmen

Eh, eh, eh,
a quien tiene enamorada el gallego es a mí. Desde hace 25 años, chatico.

Fecha: 14/01/2006 20:41.


gravatar.comAutor: Javier Burbano

Querido Antón: los momentos de soledad deberían servir para encontrarse con uno mismo o con su inspiración, deleitarse con la inspiración de otros, poner nuestro cuerpo a punto, aprender y crear... Esa soledad irrespirable que puedes sentir en algún momento está acompañada por ese montón de buenos amigos que tienes y a los que deberías atreverte a "molestar" de vez en cuando. A veces somos tacaños con los comentarios en tu blog, pero seguimos puntualmente todos los artículos que aquí publicas.
Es precioso comprobar el cariñ o que han puesto Rafa y Carmen en el trabajo del DVD. Y el entusiasmo de Víctor Juan, la entrega de Javier Torres, la complicidad de Ángel Artal, el apoyo de ? (no quiero decir su nombre, no sea que se le gaste ...)
Un fuerte abrazo

Fecha: 15/01/2006 15:42.


Autor: A. V.

Hay que ver, cómo sois los amiguetes...

Fecha: 20/01/2006 15:44.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris