Blogia
Antón Castro

LA GRAN NOCHE DEL REAL ZARAGOZA

LA GRAN NOCHE DEL REAL ZARAGOZA

Llega hoy otra gran noche para el Real Zaragoza. Se enfrenta a ese equipo, el Barcelona, del que dicen que practican el mejor balompié de la tierra. Siempre nos inclinamos a la exageración, pero tal vez sea un poco cierto, especialmente a principios de temporada. Y el Real Zaragoza parece tener el antídoto contra tanta brillantez, esté o no esté Eto’o. Víctor Muñoz, que fue podenco y galgo en el Nou Camp, el lugarteniente de Maradona y de Schuster y el mariscal furioso de Terry Venables, es un buen estratega, y sabe que ante los mejores lo que rara vez falla es un buen ataque: ir a por el partido desde el primer instante y ahogar la línea de creación. Correr más que ellos, hasta extenuarse y extenuarlos, y además usar el criterio y el tiralíneas del pase interior y la llegada por sorpresa. Ha dispuesto dos líneas muy claras. O eso dicen hoy los expertos. La defensa en línea de cuatro; una media casi bloque de otros cuatro, Celades (dije que no funcionaría, que era un jugador sin carácter y acabado, y estoy encantado de que me haya equivocado), Zapater y Cani (que ha tomado el camino correcto para convertirse en el Gran Capitán), y como tapón e instrumento de contragolpe por la derecha el fino y sutil Óscar. También podría ser Generelo. Arriba, para voltear el choque en sus escapadas, estarán Ewerthon y Diego Milito. Ewerthon, tocado además por varilla de la  suerte, la va a armar con su velocidad, y Milito también con sus movimientos. Parece más que improbable que ninguno de los dos no marque hoy.

 

No vamos a desdeñar al Barcelona: Rijkaard es un magnífico técnico, tiene al Zaragoza como asignatura pendiente, y los culés se juegan mucho, muchísimo, quieren ahuyentar la sospecha de fragilidad o de crisis de juego, pero el técnico también libra una batalla íntima, de orgullo y de vindicación ante la parroquia global del fútbol, e incluyo aquí a José Mourinho y López Caro. De todo ello, deriva una urgencia de victoria blaugrana que hace más trepidante el partido. Pura pasión. Ojalá que el  arbitraje sea preciso y no interfiera en la batalla.

Dicen que toda España quiere un Barcelona-Madrid. Parece que aquí sólo hay esos dos equipos. Ya los vimos hace poco en el Bernabéu y el Barça  se salió y administró una buena paliza al rival. Además, dentro de poco se repetirá ese choque en el Nou Camp. ¡Para qué tanto! Lo ideal, lo bonito, lo higiénico para todos nosotros es que caigan los culés, y que hagan luego lo que puedan en la Liga y en la Champions, pero la Copa no se toca. El Real Zaragoza tiene alma y pedigrí de matagigantes. ¡Tiembla Madrid!

 

*El formidable trío de ases de los blanquillos: Diego Milito, Ewerthon y Cani. Acababan de golear al Barcelona en La Romareda.

9 comentarios

Cide -

¡aupa Zaragoza!


Me ha parecido que alguien nombra por ahí a Aranzabal. Qué simpático.

rafa -

campeones campeones oe oe oe

we are the champion

Real Zaragoza, o mais grande

La final zaragoza-depor.

La culpa el árbitro -

OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE OE

A. C. -

Yo no le tengo nunca ningún miedo a los árbitros. Y menos ahora. He visto tantas barbaridades que se les dicen, incluso en el fútbol infantil y cadete, que sumarme a este temor me parece exagerado. A lo mejor lo hace mal, pero cuesta tanto arbitrar bien incluso con la moviola, que como no se van a equivocar.

El Zaragoza va a salir a ganar, no sólo a pasar la eliminatoria, y eso va a ser lo mejor. El Barcelona, salvo Puyol, tiene defensas lentos ytiene que sufrir con las diagonales de Cani a los puntas y con el movimiento de éstos. Suerte y ánimo.

Meigas fora!

Qué dirán mis paisanos gallegos, que hoy ni siquiera he dicho nada de mi equipo. Por cierto, creo que ha hecho un poco el ridículo. Espero que los dioses paganos no se lo hagan pagar esta noche en Valencia.

J. Jiménez -

A mí me da más miedo el árbitro que el Barcelona, la verdad. Creo que si marcamos un gol allí, la cosa estará hecha.

Aranda, el conde -

Y yo también.
Ya sueño hasta con la alineación: César; Cuartero, Alvaro, Milito, Aranzábal; Celades, Cani, Zapater; Ewerthon, Diego y Savio.

Rafa -

Hay que vencer al Barcelona. Luego al Madrid que buscará su venganza. Más morbo tiene eliminar al equipo que les hizo caer de lleno hace dos años en el Olímpico de Barcelona en una crisis de la que todavía no han salido. Quiero otro viaje más a una nueva final. ¡¡¡Aupa zaragocistas!!!.

Anónimo -

Echamos mucho en falta en este blog en las últimas semanas a Antecilla, el señor Ángel Artal.

Si alguien sabe algo de él, si está mal o melancólico, por favor que lo diga.

Un zaragocista acérrimo como él debe andar por aquí. Un abrazo.

Anónimo -

Esta copica pa la Pilarica