Blogia
Antón Castro

TRES POEMAS DE JAVIER DELGADO, JUNIO DE 1971

TRES POEMAS DE JAVIER DELGADO, JUNIO DE 1971 JAVIER DELGADO*

 

1

Tú sabes

Yo sé

Que romperemos el silencio

 

Serán dos gritos graves

-cóncavos y enormes-

uno en un vértice, otro en el otro

de todo el universo

pero no creas –lo siento-

que podrán fundirse nuestros gritos

en uno solo y pleno.

 

Sin embargo cualquiera que nos oiga

-y serán todos, espero-

abrirán los oídos y la  frente

ocupando sus seres por completo

de nuestro pensamiento

 

Tú sabes

Yo sé

Que romperemos el silencio.

 

2

 

Intenta

-una vez más-

abrazar –la tierra

el terrón inlabrado y las espigas.

El sol te llama:

no vayas,

duerme la luna inocente.

 

3

 

Mi voz es una peña

hostil y enamorada

y un barbecho sediento.

Y mi tierra es

como puede ser sentimental

un toro.

 

 

*El poeta, narrador y experto en jardines y botánica oculta y mística Javier Delgado me llevó varios espléndidos regalos a la noche de Cálamo: una cariñosa nota de gratitud por mi empeño en citar su poemario “Zaragoza marina”, mucho antes del gran proyecto de Prames con Jorge Gay y José-Carlos Mainer; una biografía de Greta Garbo redactada por el catalán Joan Benavent en 2003; la película “La reina Cristina de Suecia” de la actriz sueca .Y una plaquette de “Poemas”, en las que están Julián Casabón; Federico Jiménez, Francisco José Boisset y María Luhisa Oliva. Copio aquí los poemas de Javier Delgado y su emocionante dedicatoria. Perdonad el impudor. “Para mi AMIGO DEL ALMA Antón Castro con mi gratitud (eterna) y mi cariño (verdadero)”. Es recíproco. Estos tres poemas  son los  primeros publicados por Javier.  El libro lo imprimió el inolvidable Luciano Gracia en junio de 1971. La foto es de Greta Garbo.

 

3 comentarios

Inés -

Anton tomo el primer poema lo llevo a mi blog.
Tu blog es una antología viviente de buenas letras.
Mis felicitaciones y si algo molesta me avisas, dejo email
Un abrazo

A.C. -

Gracias a ti, Ana. Ya he recibido el encargo de Cristina Grande. Saldrá este jueves en página dos. Te visito, aunque no te deje notas. Lo haré porque si no parece que estamos solos en el blog. Espero que se resuelva la enfermedad de tu suegra. Cúidate. AC

ana a. -

Muy hermosos los dos post de este día 18, Antón. Gracias, también, por ellos.