Blogia
Antón Castro

CANTERA DE CAMPEONES: UN MAL SÁBADO

Esta mañana, bien temprano, llevé a Jorge a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El San Gregorio de División de Honor Infantil se enfrentaba al líder, que dirige Ander Garitano. No pude ver el partido, pero no hubo color: el Real Zaragoza venció 9-0, y Kevin Lacruz, hijo del coleccionista y psiquiatra Javier Lacruz, se marcó un excelente partido. Jorge me dijo luego que jugaba muy bien, que era rápido y que poseía un gran despliegue. Él salió en la segunda parte, y dice que jugó bien, de mediapunta. Chutó un par de veces a gol con peligro, y recibió tres enhorabuenas: Javier Lacruz lo esperó para elogiar su partido a pesar de la derrota, Garitano –que en una ocasión mostró interés por él- le acarició la cabeza a modo de despedida, y su compañero Tomás volvió a darle ánimos.

Más tarde, llevé a Diego al campo de La Jota. El San Gregorio Cadete C se enfrentaba al conjunto local, empeñado también en lograr el segundo puesto. Ganaron los locales por 1-0 y lo marcaron bien avanzada la segunda parte. Diego juegó 30 minutos de interior, y luego lo retrasaron a lateral derecho. Dice, él que no es nada presuntuoso, que hizo una “jugada a lo Cicinho”, que no fue gol de milagro. El San Gregorio se aleja un poco de la segunda plaza. Lo lógico, tras estos resultados y el partido con el líder destacado, el Ebro, es que quede entre el tercero y el quinto.

Más tarde, fui por primera vez a la redacción de Aragón Radio. Me entrevistó desde Teruel Toño Ruiz. Me encanta la radio y me gustó su cordialidad y la de su equipo. Y ya de paso, entré a ver a algunos compañeros de la CARTV: por allí andaban el gran Alberto Gámez, contratado como ayudante de realización. Por allí también estaba Sergio Gómez, el realizador de un programa en que fui muy feliz: "Viaje a la luna", que realiza los programas deportivos. Y, entre otros, también están Juancho, de Antena 3, Javier Martínez París (realizador de "La noche de Buñuel", "Sender, un escritor de cine", que yo conduje en Antena Aragón, y de "Que viene el lobo"). También estaba Inmaculada Otal, editora de los informativos de fin de semana.

 

4 comentarios

Para Kevin -

Querido Kevin: Me encanta que hayas entrado aquí.El año que viene Jorge jugará en el Utebo; resultaba un poco complicado ir a entrenar tres días a la semana en el San Gregorio. Espero que tú tengas un gran año y que sigas brillando con tus buenos regates, con tus pases medidos y con tu talento. Muchísima suerte. Jorge y su hermano Diego tiene un blog de deportes que se llama grandesdeportes.blogia.com


Un abrazo y otro para tu padre. A ver si nos vemos en las pistas de tenis. Antón

Kevin Lacruz -

Antón, acabo de leer tu artículo sobre el partido y te agradezco la referencia que haces de mi juego.Espero que nos veamos en próximos partidos.Por cierto, Jorge creo que es un estupendo extremo, mal aprovechado en el equipo.Pienso que tiene mucha calidad. Le envio un saludo.

López Caro -

Precisamente, las jugadas a lo Cicinho se caracterizan por no acabar nunca en gol: para mi desgracia.

Iré a ver las evoluciones de Diego y Jorge, dos jugadorazos.

aab -

No hay porque entristecerse obligatoriamente en las derrotas. Ánimo Jorge. Seguro que si Ciciño (o como se escriba) ve un día jugar a Diego le copia alguna de sus jugadas. Ser felices