Blogia
Antón Castro

FERIA DEL LIBRO VIEJO Y DE OCASIÓN

FERIA DEL LIBRO VIEJO Y DE OCASIÓN
Apenas había paseado por la Feria del Libro Viejo. Pero hoy, tras ver a Javier Delgado, a su espigado sobrino predilecto (“siempre estoy imaginando cosas”, me dijo) y a su hija Celia, bellísima muchacha de doce años que ya ha empezado una novela; hoy, digo, pasé por la plaza de Aragón y compré varias cosas:

-9 fotografías. Varias de dos de mis actrices favoritas: Debra Winger y de Nastassja Kinski. Y una de Sterling Hayden, otra de Michael Caine abrazando a Sean Young, un poco postiza ella aquí, dos de Isabelle Adjani en el papel de “Adele H.” de Truffaut y otra de June Allyson (la maravillosa Constanza en “Los tres mosqueteros”) y Liz Taylor en “Mujercitas”.

-La “Historia del cine” de Romá Gubern, en dos volúmenes de Dánae. Se trata de la edición grande e ilustrada. Años después apareció otra edición en Lumen, creo recordar.

-“La gente hablará” de John Kobal, un libro que publicó Seix Barral en 1987 que contiene entrevistas con Howard Hawks, Gloria Swanson, Mae West, Arletty o Ingrid Bergman, nada menos.

-“El mundial decisivo” de Pedro Escartín, un volumen aparecido en 1966 con prólogo de Alfredo Di Stefano que narra el Campeonato del Mundo de Inglaterra. Por cierto, ahora ya hace algún tiempo que Pepe Melero no visita este blog, pero si lo hiciera algún día, querría recordarle las alineaciones de los equipos campeón y subcampeón.

INGLATERRA. Banks; Cohen, Jackie Charlton, Moore, Wilson; Stiles, Bobby Charlton, Peters;  Ball, Hurst y Hunt.

ALEMANIA. Tilkowski; Hottges, Schulz, Schnellinger; Beckenbauer, Weber; Haller, Overath, Seeler, Held y Emmerich. (Hubo 97.000 espectadores. Ganaron los ingleses por 4-2, con tres goles de Hurst, uno de ellos fantasma, que fue la pesadilla del cancerbero Tilkowski).

A propósito, en aquel Mundial hubo varios zaragocistas. Esta mañana, el primer en llamarme por el suplemento dedicado por Heraldo al Real Zaragoza fue Luis Franco, el arquitecto que glosa la línea recta que usa Ewerthon. Y Rafa Artal, acompañado de Carmen, una de las morenas más bellas de la tierra, dijo que le había impresionado y encantado. José Miguel Tafalla, Alberto Aragón, Mikel Iturbe (de quien fue la idea), María Torres-Solanot y un inmenso puñado de zaragocistas tienen la culpa.

-También he comprado la “Guía de la literatura norteamericana” de Cándido Pérez Gallego, publicada por Espiral en 1982.

 

*Nastassja Kinski retratada por Richard Avedon.

10 comentarios

Marcos -

Joder, echo de menos a Josito

Luis Augusto -

En aquel campeonato estaban de Zaragoza Josito Ucedo y Luis Ariño.Igual habría algún otro, pero me cuesta creerlo.No tenemos noticia..

Tremisis -

Que descanso. Yo, monárquico de toda la vida, siempre he dicho el Zaragoza, así que me reafirmo en lo dicho: bendita celulitis. Y mañana campeones. Buen viaje, PM.

PM -

Se nota que Antecilla es un buen zaragocista. De los de toda la vida. La diferencia entre los buenos zaragocistas de toda la vida y los advenedizos es que aquéllos siempre llaman -llamamos- a su equipo \"el Zaragoza\", mientras que los últimos son ese tipo de cursis que dicen \"el Real Zaragoza\". Al Real Zaragoza los zaragocistas siempre le hemos llamado el Zaragoza. Cuando uno en una conversaci\'on informal oye decir Real Zaragoza hay que echarse a temblar, pues o estamos ante un reci\'en llegado o ante un cursi sin paliativos. Antecilla dice que le ha gustado el cuadernillo dedicado al Zaragoza. As\'i lo habr\'iamos dicho todos los buenos zaragocistas. Por cierto que no s\'e por qu\'e me salen los acentos mal. Ya me esta jorobando.

Antecilla -

Yo de la foto solo he visto la celulitis y creo que los espectadores no los han contado bien ni Anton ni PM, en realidad era 88.462 de los cuales en gol de pie había 31.112, en tribuna 30.003 y el resto repartidos en las otras zonas del campo. De cualquier modo, yo creo que esto es una cuestión menor, lo que deseo decirle a Antón, es lo mucho que me ha gustado el cuadernillo dedicado al Zaragoza

Tremisis -

Bendita Celulitis

Magda -

Mmmmmm me parece que la serpiente tiene un poco de celulitis ¿veré bien?

PM -

Tienes toda la razón, amigo anónimo. Sólo por esa foto merece la pena aguantar lo de los 97.000 espectadores y todo eso. Antón sabe cómo tratarnos.

Anonimo -

A PM

Poner esa foto con la Kinski y la serpiente debiera compensar de casi todo.
A mí, que no estoy en el intríngulis, me ha convencido.

PM -

Lo de copiar las alineaciones es una auténtica provocación, un desenterrar el hacha de guerra. Si querías ponerme nervioso, ya lo has conseguido. Lo del \"cancerbero Tilkowski\" en una auténtica puñalada trapera de la peor especie. Ni el peor asesino a sueldo se habría atrevido a tanto.