Blogia
Antón Castro

RAFAEL NADAL VENCIÓ, DE NUEVO, A FEDERER

RAFAEL NADAL VENCIÓ, DE NUEVO, A FEDERER

Hacía algún tiempo que no disfrutaba tanto con un partido de tenis. Ver jugar a Roger Federer es un realmente emocionante. Quizá no sea el  jugador más carismático de la historia, pero es uno de los mejores. Lo hace todo bien: para ganarle se necesita una concentración increíble, una capacidad de lucha inmensa, talento, una variada gama de golpes y, sobre todo, una fortaleza mental a prueba de demoliciones. Federer posee un saque magnífico, es rapidísimo, responde en cualquier situación con un impacto tremendo y hermoso, y atesora golpes ganadores sin parar. Juega en cualquier situación, aunque le encanta llevar el peso del juego. Con la bola en el medio de la pista es intratable. Tiene algo de máquina inabordable y elegante que rara vez se desmorona, que hay que ganarle los puntos una y otra vez, y aún así es capaz de defenderse con un asombroso trallazo definitivo. Trallazo o golpe de muñeca o volea que emerge desde el fondo con la máxima sutileza.

 

        Rafael Nadal es un jugador mucho más limitado. No posee golpes tan letales, aunque mejora día a día. Cuenta con algunas características decisivas: corre como un jabato con una resistencia que enoja, no se viene abajo ni siquiera cuando tiene el marcador en contra y siempre, siempre quiere ganar. Para mí lo mejor de Nadal, la prueba de su contumacia, son sus victorias ante tipos que aburren a cualquiera, que desorientan, que asfixian como Guillermo Coria o Gastón Gaudio. No es invencible ni falta que le hace, pero ayer, sobre la tierra batida de Montecarlo, incrementó su leyenda: venció en cuatro sets a Federer que tuvo momentos de una lucidez absoluta, de una perfección tenística casi inigualable. El resultado no engaña a nadie: 6-3, 6-7, 6-2 y 7-6. Federer cosechó puntos que apenas habíamos visto en el tenis, pero aún así cedió en la final del torneo ante Nadal, la roca humana, el joven fenómeno mallorquín de 19años, como habría dicho aquel inolvidable aragonés de Luna llamado Juan José Castillo que solía decir “Bjorn Borg, el joven fenómeno sueco de 18 años”.

 

El cuarto set, que se resolvió en un antológico tie break, es para guardar. Es un set memorable, memorable por las dos partes: por el juego fácil, distinguido, exacto y bello de Federer; por la respuesta apasionada, de batallador incansable de Nadal, una lucha de estrategias, un partido en el aire y desde el fondo del corazón. Federer, que rara vez pierde la compostura, la llegó a perder: la perdió ante las carreras y los golpes de su joven adversario que devolvía todos sus respuestas y ataques como una pared caprichosa.

Pura pasión. Alto tenis. Roland Garros se avecina como un nuevo escalofrío. A priori, la de ayer, fue una final anticipada y el decimonoveno triunfo de Nadal.

5 comentarios

Aguie Marchals -

me parece que nadal le podra ganar 1500 veces, pero nunca va tener la elegancia que tiene federer, ni su tecnica... el problema de federer pienso que es la mentalidad.... su confianza de desmorona muy rapido... tendria que trabajar mas en la parte mental... por eso nadal le gano, por la mentalidad que tenia predispuesta en el partido...

victor franco -

Para ganarle a Federer c dv estar preparado en todos los sentidos y eso lo demostro el toro nadal

Daniela -

Me aprece que ambos son excelentes jugadores y lo han demostrado paso a paso, para la muestra hay que ver el wimbledon el torneo que se realiza en el Reino Unido y un dato más si Federer no llega a las semifinales de este Nadal quedaria ubicado como el número uno del mundo; a demás que ver estos partidos es una verdadera delicia juzgar las más especataculares jugadas y el redimiento de los Tennistas.

david -

roger federer a la otra va a ganar

diana -

roger es un kapo y aparte es un amor mi prima y yo nos morimos x el siempre vemos sus partidos es un ganador x lasp urasno es el numero 1 verdad roger?¿ i love you diana