Blogia
Antón Castro

ENTREVISTA CON JOSÉ ANTONIO MILLÁN*

ENTREVISTA CON JOSÉ ANTONIO MILLÁN*

"El móvil maleduca a tus jefes y a tus clientes"

FERNANDO GARCÍA

EL PAÍS - 04-05-2006

José Antonio Millán (Madrid, 1954) es filólogo, editor digital y escritor. Desde hace más de 10 años publica su página personal http://jamillan.com por la que obtuvo el Blasillo de Huesca al ingenio español en Internet.

Pregunta. ¿Qué es un editor digital?

Respuesta. Un mediador de contenidos que acabarán difundiéndose en la Red.

P. ¿Pasa mucho tiempo escribiendo en sus páginas?

R. De forma regular, no, pero a veces me da un pronto y puedo estar un día entero escribiendo.

P. ¿Utiliza ordenador de sobremesa o portátil?

R. Los dos: uno al lado del otro, y haciendo cosas distintas en cada uno: puedo acabar una jornada de trabajo con 20 ventanas abiertas.

P. ¿Cuántas veces al día mira el correo electrónico?

R. Lo puedo comprobar cuatro o cinco veces a la hora.

P. ¿Cuál es el último chisme tecnológico que se ha regalado?

R. Una cámara de ocho megapíxeles: cada vez imprimo más fotos, y necesito gran tamaño.

P. ¿Qué imagen ha colocado en el escritorio del ordenador?

R. Uno de los timbres de mi colección de Umbrales.

P. ¿Qué tipo de relación mantiene con el teléfono móvil?

R. Salvo en caso de urgencias familiares, no uso móvil. Tengo un pin que me permite llamar desde cualquier cabina.

P. ¿No lo emplea porque es caro o porque no lo necesita?

R. Cuando viajo, llamo dos o tres veces al día a mi estudio, o miro el

correo: es suficiente. El móvil extiende tu jornada laboral más allá de lo que querrías, y educa muy mal a tus clientes o jefes: piensan que tienes que estar siempre disponible.

P. ¿Me recomienda alguna página de Internet?

R. La de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: ¡qué placer acceder a tantas obras!

P. ¿Cuál es el mayor disgusto que le ha dado la tecnología?

R. A los fabricantes les importa bien poco el consumidor: te compras un ordenador nuevo y tienes que estar una semana reinstalando programas porque a nadie se le ha ocurrido poner una función de trasvase: ¡es prehistórico!

 P. ¿Viaja con el portátil?

R. Jamás, salvo que me vaya un mes a un sitio fijo. Y para las necesidades, me encantan los cibercafés: los he frecuentado en todo el mundo.

 *Esta entrevista apareció en "El País" del jueves, en su sección fija de cada jueves.

 

 

 

1 comentario

Javier -

¡Gran tipo Millán!
El móvil no maleduca a nadie, sómos nosotros; yo lo apago y ya está. También disfruto ojeando -sin h- los periódicos en mi móvil a la hora de comer, dos de mis móviles tienen un modo "fuera de línea" muy útil para crear un ambiente relajado, jajaja.
Éstos últimos también incorporan un programa de intercambio de datos. Con él, me llevo agenda, contactos, documentos y demás de un móvil a otro y por Bluetooth en un pispas. Los programas aún no.
Saludicos Antón