Blogia
Antón Castro

ISIDRO FERRER, PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN

ISIDRO FERRER, PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN

Noticia que publica hoy la agencia Europa Press

[Isidro Ferrer y Elena Odriozola fueron los galardonados con el primer y segundo premio 2006 a las 'Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles' editados durante el pasado año y concedidos hoy por el Ministerio de Cultura. Los premios tendrán una dotación de 12.020 euros y 6.010 euros, respectivamente.

Isidro Ferrer recibió el Primer Premio, dotado con 12.020 euros, por sus ilustraciones en el libro 'Una casa para el abuelo', de Grassa Toro, publicado por Ediciones Sinsentido. En segundo lugar, con una dotación de 6.010 euros, Elena Odriozola fue premiada por las ilustraciones de 'La Princesa que bostezaba a todas horas' de Carmen Gil y editado por OQO.

El Jurado, presidido por la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández, estuvo compuesto por los vocales Miguel ngel Teso Canales, Cristina Durán Costell y Lluis Farré Estrada, propuestos por las asociaciones profesionales de ilustradores de Madrid, Valencia y Cataluña.

También participaron en el fallo del premio Lidia Ollero Jiménez, Javier ngel Zabala Herrero e Inma Pla Santamans, personalidades relacionadas con la creación, promoción o difusión del libro infantil y juvenil, así como, Isabel Ruiz de Elvira Serra, consejera técnica de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y Teresa Atienza Serna, de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, como secretaria.]

3 comentarios

Lola -

Fenomenal Isidro. Y fenomenal Luis Alegre. Alguien debería recuperar su intervención en el programa de Miguel Bosé Séptimo de Caballería donde, delante de María Dolores Pradera y Carlos Cano, cantaba a dúo con Rocío Jurado La bien pagá.

beatriz -

Felicidades a los dos. Yo apunto el "Te quiero Valero" de Isidro, vuelto a editar ahora. Fernando Lalana y él, cuentan en esa historia la que, creo, verdadera y mágica historia de San Jorge. Felicidades Isidro, felicidades Elena (el de "Margarita" es también precioso).
Gracias para ti Antón.

Virginia Tabuenca -

Isidro Ferrer es incontestable. De Elena Odriozola conozco dos libros simplemente deliciosos: La Bella Mandarina, con texto de Marta Pons, contiene las páginas más bonitas que he visto últimamente y Margarita, una versión ilustrada del poema de Rubén Darío, es de una delicadeza conmovedora.