Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, BORRADORES CON SERGIO ALGORA Y ROSENDO TELLO

ESTA NOCHE,  BORRADORES CON SERGIO ALGORA Y ROSENDO TELLO
  1. EUGENIO ARNAO, SERGIO ALGORA Y ROSENDO TELLO VISITAN “BORRADORES”
  2. “EN LA FRONTERA”, POR MANU AZCONA Y ANTONIO LATORRE, Y “CIELOS INHABITABLES” DE VÍCTOR MIRA: NOS VAMOS DE EXPOSICIONES
  3. PROYECTAMOS “EL CUENTO DE PACO YUNQUE” DE DAVID VIÑUALES Y OÍMOS UN POEMA DE CARMEN RUIZ
 En una nueva edición de Borradores de Aragón Televisión, a las 23.30 horas, conversamos esta noche con el músico Eugenio Arnao, promotor de “la Casa del Gaitero”. El programa cuenta con dos actuaciones de Eugenio Arnao y de Jesús López, y con la exposición de algunos de los instrumentos del nuevo espacio para la música popular de Aguarón. Además, acuden al plató de “Borradores” Sergio Algora, joven músico y escritor que nos presenta su libro de relatos “A los hombres de buena voluntad” (Xordica). Y Rosendo Tello también visita Borradores tras recibir el Premio de las Letras Aragonesas 2005: el poeta de “Las estancias del sol” recuerda su inclinación temprana hacia la poesía y la música, su traslado a Zaragoza y al colegio de los Labordeta, y las constantes de su obra. Además, el equipo de Borradores acude a la exposición En la Frontera (Centro de Historia), a las exposiciones de Antonio Latorre y Manu Azcona, y a la muestra de cuadros de Víctor Mira, “Cielos inhabitables”, expuesta en la galería Zaragoza Gráfica. 

Borradores visita la librería Central de Zaragoza. También se emite un cuento animado de David Viñuales llamado “El cuento de Paco Yunque”, galardonado la pasada edición del festival de cortometrajes de Huesca con el premio “Los Olvidados 2005” y editado por el Gobierno de Aragón. El guión y dirección es de David Viñuales; la animación es de José Ramón Día, y la música es de Juanjo Javierre. Para concluir, tras algunas recomendaciones vinculadas con Juan Ramón Jiménez, el programa se completa con un poema recitado por Carmen Ruiz, periodista y poeta.

 *"Borradores" se emite esta noche en Aragón Televisión a las 23.30.

2 comentarios

A.C. -

Gracias,querido Chesús: muitas grazias.

Un abrazo. Y ahí seguiremos. Este domingo el programa está dedicado a la historia. Un abrazo.Antón

Chesús A. Espés -

Quiesto Antón, ista nuei he beyiu por primera begada o tuyo pograma "Borradors": esprisions. M`ha cuacau muito. Espezialmén a primera interbista con Euxenio de A Orquestina d`o Fabirol. M`han dau muitas ganas d`ir a bier o museyo d`os gaiters. Tamién ye estau dibertiu o zagal de as falordias y o curto de debuxos de quemisió. O que menos goyo m`ha feito ye estau a interbista con o poeta Rosendo Tello. Diziba que tot lo feba asabelo de bien. Escribir, tocar o piano, amostrar. Me ha parexiu un fato como Peña Guara.
Noragüena otra begada. Aspero poder bier o pograma toz os domingos.