Blogia
Antón Castro

SABINO MÉNDEZ EN ZARAGOZA

SABINO MÉNDEZ EN ZARAGOZA

Me llega esta nota, que cuelgo en mi blog gustosamente.

Presentará su libro “Hotel Tierra” (Anagrama)

(http://www.lafactoriadelritmo.com/fact6/panorama/sabino.shtml)

El que fuera durante varios años guitarrista y compositor de Loquillo, en su banda Trogloditas, estará en Zaragoza el jueves 6 y el viernes 7.

Cuando Sabino Méndez abandonó la música, decidió que era el momento de ajustar cuentas con su vocación: la literatura. Tomó los libros y asistió a la universidad de Barcelona, donde cursó estudios de Filología Hispánica.

Mientras, fue pasando cuentas con su memoria. Sorprendió al mundo de la música, pero sobre todo al de las letras, con su cruda mirada a la época de la Movida en “Corre, rocker ”. Un delirante relato sobre unos años de desenfreno, drogas, rock and roll y trasnoche. En medio de esa vorágine se encontraba Sabino tomando notas.

Después del exitoso “Corre, rocker”, dio salida a su personal visión sobre el rock internacional en “Limusinas y estrellas”.

Ahora nos vuelve a sorprender en un duelo con su dietario, con esa libretita que siempre le acompaña. Acaba de editar en “Hotel Tierra” (Anagrama), sus memorias literarias y musicales. El recuento de los momentos especiales que vivió en una banda de rock, los Trogloditas, donde en las noches mezclaba alcohol con Borges, pastillas con Scott Fitzgerald, insomnio con Nietszche.

El autor de “Cadillac solitario” nos visita para presentar el libro.

El jueves 6 estará en la librería Cálamo (20.00 h.) Plaza san Francisco, 4.

Presentan: Gabriel Sopeña y Joaquín Carbonell.

Donde tendrá lugar la presentación oficial de “Hotel Tierra” y atenderá a todos los amigos que se interesen por su obra.

 

El viernes 7 (19.30 h.) acudirá a la librería Antígona, en Pedro Cerbuna, 25 donde se oficiará un distendido coloquio sobre “La década de los 80”, coordinado por Joaquín Carbonell

2 comentarios

Sala BeCool -

CONCIERTO en Sala BeCool:

Sábado 17 Noviembre 2007

Cide -

Leí "Corre, rocker" hace tiempo, también un libro-entrevista a Loquillo. Es curioso ver como los mismos acontecimientos pueden vivirse de dos formas totalmente distintas.
Sabino es un grande. El disco "El día que murió Marcelo Mastroianni" es una joya.