Blogia
Antón Castro

ARTE Y LIBROS EN BORRADORES, ESTA NOCHE

ARTE Y LIBROS EN BORRADORES,  ESTA NOCHE

1. Invitados en plató: Ana María Navales y Adolfo Burriel.

2. Reportajes: Antonio Pérez Lasheras, Pedro Avellaned y Gregoio Villarig.

3.Once libros para leer en verano.

4. El poeta: Joaquín Sánchez Vallés.

El programa “Borradores” (Televisión Autonómica) recibe hoy domingo en el plató a Ana María Navales y Adolfo Burriel. Ana María Navales, premio Aragón de las Letras de 2002 y codirectora de la revista “Turia”, hablará de su poesía reunida, “Travesía en el viento” (Calambur, 2006) y del último número de la publicación, que tiene a José García Mercadal como uno de sus temas claves. Y Adolfo Burriel, el exdiputado de Izquierda Unida que escribía versos desde hace años, habla de sus dos primeros libros, ambos galardonados en Sevilla y en Santander. Además, “Borradores” entrevista a Antonio Pérez Lasheras, director de la Asociación de Pensas Universitarias Españolas, sobre  la edición universitaria; emitirá un reportaje sobre el último libro de fotografía de Pedro Avellaned, “Cinco lunas”, que publicó Prensas Universitarias; visitará la Librería Los Portadores de Sueños, y ofrecerá una lista de 11 libros para leer en agosto. El artista invitado en esta ocasión es Gregorio Villarig: “Borradores” acude a su estudio y exhibe en el plató cinco cuadros suyos de gran formato. El programa se despide con un poema de Joaquín Sánchez Vallés. 

2 comentarios

Antón -

Querido Fernando: Muchas gracias. Intentaremos mejorar día a día. Te agradezco tus visitas y el afecto que profesas por ese trabajo de equipo. "Borradores" no sería posible sin el entusiasmo de Teresa Lázaro, Yolanda Liesa, Ana Catalá, un puñado de operadores de cámara que ponen un entusiasmo absoluto, y la confianza y el cariño de la productora, Chip. Un gran abrazo.

FERNANDO -

DE TU PROGRAMA SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS, CASI TODAS BUENAS, PERO LA SEMBLANZA DE LOS PINTORES EN SUS ESTUDIOS ME PARECEN MUY REVELADORAS Y NOS ACERCAN A ALGO MAS QUE AL CUADRO.
LO UNICO MALO ES EL HORARIO, PERO LA CULTURA ES HIJA DE UN BUHO...GRACIAS Y SALUDOS