Blogia
Antón Castro

BORRADORES: JAVIER ARTIGAS, J. L. CORRAL, DIEGO MARÍN, CHUSÉ R. USÓN

BORRADORES: JAVIER ARTIGAS, J.  L. CORRAL, DIEGO MARÍN, CHUSÉ R. USÓN PROGRAMA BORRADORES
-PLATÓ: Javier Artigas, Javier Ares, José Luis Corral, Diego María y Chusé Raúl Usón.-REPORTAJES: En el taller de Jorge Gay, visita a Fuendetodos, Cómic en Caspe, con Juan Royo y el colectivo Malavida estampas de los Sitios.
-EL POETA: Elvira Lozano. 

El programa “Borradores" ofrecerá la actuación del instrumentista de tecla Javier Artigas. El músico interpreta al clavicémbalo una sonata de Domenico Scarlatti y una pieza de Joaquín Laseca, ambas depositadas en el archivo del Pilar. Se conversa con el propio Artigas, catedrático de órgano y tecla en el Conservatorio de Murcia, y con Javier Ares, profesor de coro y orquesta del Conservatorio Superior de Zaragoza y coordinador del ciclo Música y palabra que se celebra en Molinos (Teruel). Además, visitan el estudio José Luis Corral, que habla de su novela “Independencia” y de la Guerra de la Independencia sobre un fondo de imágenes de Brambila, Goya, Bayeu o Marcelino de Unceta; y dos poetas y editores: Diego Marín, editor del libro “Orgullo” del escritor bohemio y loco Armando Buscarini (1904-1940), y Chusé Raúl Usón, autor de “Candatiello” (Piedra angular) y editor de Xordica. “Borradores” visita el estudio del pintor Jorge Gay, ofrece un reportaje de los proyectos culturales de Fuendetodos, desde la Casa de Goya al  Museo del Grabado y la sala Zuloaga, y también se emite otro reportaje sobre el encuentro de cómic en Caspe; hablan Juan Royo y los integrantes del colectivo Malavida: Xcar y Chefo. La librería de esta semana es Hechos y Dichos, y la joven poeta Elvira Lozano cierra el programa.

*"Borradores" se redifunde este jueves, y desde el próximo domingo pasará a emitirse a las seis y media de la tarde. El general Palafox pintado por Francisco de Goya.  

8 comentarios

Diego Marín A. -

Era broma, Víctor, discúlpeme. Lo cierto es que ustedes, los aragoneses, tienen la suerte de contar con un programa cultural tan serio e interesante como Borradores, del cual carecemos los riojanos. Me da envidia mala. Un abrazo a todos.

srg -

Hombre Antón, qué buena noticia, lo del cambio de horario merece un aplauso para quien haya tenido tan brillante idea. Yo tenía muchos grabados, pero me falta tiempo para verlos. De ahora en adelante, sin problemas.

Fernando -

Querido Antón, el cambio de horario a mí que soy de los que van a La Romareda me perjudica, pero es mucho más coherente para que la gente lo pueda ver..ayer entre venir del fútbol y demás no vi nada, lo veré el jueves, por cierto mañana viene Silvio!. Un saludo

Victor Rebullida -

Termino el anterior mensaje que se me ha ido incompleto.

A ver si van tomando ejemplo algunas cadenas y "adecentan" también las horas de emisión porque de lo contrario, como he escrito antes, a tirar de video si hay que madrugar al día siguiente que suele ser lo habitual.

Victor Rebullida -

Diego, he nombrado a quienes conozco, pero te aseguro que atenderé a los demás con el mismo interés, aunque no los haya nombrado.
En cuanto al horario.... pues a tirar de video o "tomarse fiestas" el lunes en el trabajo y eso no creo que cuele. Estos horarios son el sino de muchos programas culturales que por lo visto no incremental el "share" ese.

Luisa -

Me alegro del cambio de horario, Antón. Yo soy de natural trasnochador, pero ahora, con la programación futbolera, Borradores se va a una hora un poco tardía para madrugar el lunes. El domingo por la tarde estará muy bien -al menos para mí- que tiendo a ser casera en esas horas. El programa de ayer ya no lo pude ver. Lo veo el jueves seguro, porque el elenco lo merece. Un abrazo

Diego Marín A. -

¿Y de Buscarini y Chusé no quisiste saber nada, Víctor? :-(

Victor Rebullida -

Puse a grabar Borradores para ver a una hora "decente" :-) a los dos "javieres" músicos (viejos conocidos), para "cotillear" el estudio de Jorge Gay, y saber más sobre los chicos de Malavida (Juan Royo tiene un hermano guitarrista, Alberto, de lo mejor).