Blogia
Antón Castro

TESS GALLAGHER

TESS GALLAGHER

AHORA CERCA DE MÍ

Por entre la niebla del valle
Veo los caballos
Moviéndose apenas, los flancos
Y crines acariciados, la depresión
Del lomo. El amor humano es una maravilla,
Aunque sólo sea para decir: ¡este cuerpo! ¡esta niebla!  

La editorial Bartleby de Pepo Paz, acaba de publicar “El puente que cruza la luna” de Tess Gallagher, con edición y traducción de Eduardo Moga, un estupendo poeta, por cierto. Me  encanta el libro de la mujer de Raymond Carver, a quien dedica el poemario Tess. Y uno de los poemas que más me ha conmovido es éste: sencillo, directo, emocionante. “El amor humano es una maravilla”. ¿Se puede decir con mayor sencillez? Y me encanta esta foto de los dos, la fuerza de esas miradas. Tess Gallagher escribe un hermoso e intenso texto, sin elogios, sin elegías, desde la serenidad de la pérdida, a modo de prólogo para los poemas de "Todos nosotros" de Carver, cuya edición en Bartleby ha preparado Jaime Priede.

5 comentarios

pat rizia -

Qué hallazgo. A mí me encantó el prólogo que hizo Tess Gallagher para el libro de poesía de Carver, en el que contaba el proceso creativo del texto y daba detalles conmovedores de la vida de la pareja, con Carver ya muy enfermo. Gracias por los datos. Patricia.

Fernando Sarria -

Ojo! acento en distorsionara que no es...esto del internet en el trabajo!...saludos

Fernando Sarria -

La sabara dibuja

evanescentes contornos,

como si el amor

distorsionará la realidad,

haciendo de lo cotidiano

el más bello y hermoso latido.


Un abrazo, cada día un poema...

Luisa -

¡Qué preciosidad de texto! Y que justa verdad. Y qué hondura alcanzan las palabras, pocas pero en su sitio.
Un abrazo
P.D. Terminé ayer de ver "Borradores". Como suele - y no es coba-, un estupendo programa el de ayer. Me lo pasé muy bien. Qué emocionante cómo explica su trabajo Pascual Blanco. Y la entrevista con Luis Alegre... y las peripecias de Jericó y Miguel Angel Tapia... Me encantó el poema... No sé, estuvo muy bien.

Magda -

Comparto contigo, querido Antón, lo conmovido por estas sencillas pero significativas palabras: "El amor humano es una maravilla", por supuesto que sí. Si él nos faltara las personas seríamos totalmente otras y muy tristes.