Blogia
Antón Castro

ARAGÓN TV, PROGRAMAS DE HOY Y MAÑANA

ARAGÓN TV, PROGRAMAS DE HOY Y MAÑANA

Aragón Televisión presenta sus programas de este jueves y viernes, 12 y 13 de octubre. 

Jueves, 12 de octubre 
09:00 horas Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar 
Desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde Aragón Televisión retransmitirá la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. El periodista Pablo Carreras es el responsable de comentar la Ofrenda acompañado por el catedrático de historia la Universidad de Zaragoza, José Antonio Armillas, la periodista Maria José Cabrera, el sociólogo David Baringo, la especialista en indumentaria aragonesa Carmen Aguarod, el profesor de la Universidad de Zaragoza, comentarista y director de cine Luis Alegre y el  profesor de la Universidad de Zaragoza y especialista en ciencias populares Eliseo Serrano,  que son los comentaristas invitados. Germán Sanz se encarga de dirigir la realización de la Ofrenda junto con Toni Mollá y Alberto Gámez. Dani de Castro, Aitana Muñoz, Maria de Miguel y Sylvia Herrero son los periodistas encargados de realizar las entrevistas a pie de calle. Chema Aldama y Jaime Fontán son los responsables de la dirección técnica y  de producción, respectivamente, del dispositivo.   Durante las cinco horas de retransmisión más de 15 cámaras recogerán los mejores momentos de todo el trayecto. Durante el programa habrá conexiones con las localidades de Fraga y Calanda, que en ese día también celebran sus Fiestas Mayores, y con la Misa Pontifical en la Basílica del Pilar.La Televisión Autonómica de Aragón ofrecerá imágenes de la Ofrenda de Flores a todas las televisiones autonómicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).Además a través de nuestra página de Aragón Televisión www.aragontelevisión.es  se podrá seguir la retransmisión de la Ofrenda. 

 Dulce Pontes visita el “Magacín Fiestas del Pilar”
El “Magacín Fiestas del Pilar” que presentan Fernando Ruiz y Pilar Bellé recibe este jueves, día del Pilar, a la cantante Dulce PonteS, quien actuará por la noche en el Auditorio de Zaragoza. También se acercará hasta los estudios exteriores de Aragón Televisión en la Plaza del Pilar, el Arzobispo de Zaragoza, Monseñor Manuel Ureña Pastor y el técnico de Festejos del Ayuntamiento de Zaragoza, Michel Zarzuela, quien nos hablará de la dificultad que entraña la preparación de un programa de fiestas. Asimismo, el concejal de Turismo, Florencio García Madrigal, charlará también con Fernando Ruiz y Pilar Bellé sobre la importancia que tienen para el turismo aragonés las Fiestas del Pilar y las repercusiones positivas que conllevan. Por otro lado, visitaremos también la exposición sobre el Rosario de Cristal y conoceremos los preparativos de “Independance”, una gran fiesta musical que se celebrará por la noche en el Paseo Independencia.Como todos los días, Javier Valero nos acercará la actualidad taurina de la Feria, conoceremos en directo el ambiente de las Fiestas y, este jueves, disfrutaremos de los mejores momentos de la Ofrenda de Flores.El “Magacín Fiestas del Pilar” se emite a las 16:15 horas. 

Noche de cine: “Cristóbal Colón: el descubrimiento”Aragón Televisión emite este jueves en el espacio “Noche de Cine”, a partir de las 21:45 horas, la película “Cristóbal Colón: el descubrimiento”. El film, dirigido por John Glen y protagonizado por Marlon Brando, Catherine Zeta Jones y Tom Selleck, entre otros, narra la vida del navegante genovés Cristóbal Colón, quien se esforzó por realizar un sueño: encontrar una ruta alternativa para llegar a las Indias. Después de que Portugal no haya respaldado su propuesta, acude a España para pedir el apoyo de los Reyes Católicos. Gracias a la reina obtiene tres barcos con los que inicia un viaje hacia lo desconocido. “Cristóbal Colón: el descubrimiento” se emite el jueves, 12 de octubre, a las 21:45 horas. 

Viernes, 13 de octubre "Buenos Días Aragón" en la Ofrenda de Frutos
El viernes, “Buenos Días Aragón” nos mostrará cómo se viven las Fiestas del Pilar en todo Aragón. Prestaremos especial atención a Zaragoza. Estaremos en directo en la plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza donde contaremos como transcurren las vaquillas y entrevistaremos a la ganadera que las ha traído. También estaremos en directo en la Ofrenda de Frutos-Desde Huesca mostraremos como se viven estos días en Fraga y cómo es el traje fragatí y el Picaporte, tradicional moño de este traje regional. Teruel nos contará como se viven estas fiestas en Calanda. "Buenos Días Aragón" se emite de lunes a viernes a las 08.30 horas

Sin ir más lejos” recibe a los vecinos de Gargallo
“Sin ir más lejos” recibe el viernes 13 de octubre a los habitantes de Gargallo. Como es habitual, Ernesto recorrerá las calles de este municipio para encontrar a los vecinos más especiales de esta localidad, con los que conversará en plató, Pilar Bellé.
El crítico de cine, Fernando Gracia, hará un completo repaso a lo más destacado en el mundo del celuloide; José Ramón González repasará la crónica de sucesos y tribunales de Aragón; Olga Lafuente contará, a las 12:00 horas, lo que es noticia a esa hora en nuestra Comunidad, actualidad que contará con un amplio análisis del equipo de tertulianos del programa. Finalmente, Víctor Marta, preparará una deliciosa tarta tatén y un sabroso arroz con leche caramelizado con piña a la plancha.
“Sin ir más lejos” tiene a disposición de los telespectadores el teléfono de participación 876.25.65.64 para intervenciones en directo así como el correo electrónico sinirmaslejos@aragontelevision.es .
"Sin ir más lejos" se emite de lunes a viernes a las 11.00 horas. 

Las casas regionales el viernes en el “Magacín Fiestas del Pilar”
Varios representantes de diferentes casas regionales se acercarán el viernes hasta el “Magacín Fiestas del Pilar” de Aragón Televisión presentado por Fernando Ruiz y Pilar Bellé, para contarnos cómo viven estas casas regionales las Fiestas del Pilar. Además, a lo largo del programa, recibiremos también a varios aragoneses vestidos con trajes típicos que se pasearán por la Plaza del Pilar y nos enseñarán las diferentes formas de indumentaria típica aragonesa. Por otro lado, Lola Campos, concejal de Limpieza y Medioambiente, charlará con Fernando Ruiz y Pilar Bellé sobre las labores de limpieza que se intensifican en estos días de Fiestas; y se acercarán hasta los estudios exteriores de Aragón Televisión frente a la Basílica del Pilar, varios miembros de la Asociación Gitana, que actuarán por la noche.Y como cada tarde, conoceremos la última hora taurina de la mano de Javier Valero y conoceremos lo que más les ha gustado a los zaragozanos de las Fiestas.El “Magacín Fiestas del Pilar” se emite a partir de las 16:15 horas. 

Rosario de Cristal a las 20.45 horas
Aragón Televisión retransmitirá a partir de las 20.45 horas el Rosario de Cristal.  El periodista Paco Doblas se encargará de narrar este acto religioso de las Fiestas del Pilar.  Las cámaras de la televisión autonómica recogerán todos los momentos de este acto religioso cuya realización correrá a cargo de Germán Sanz. El Rosario de Cristal comienza su recorrido en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, (Calle Pedro Joaquín Soler) y continua por las calles San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Plaza de España, Alfonso I, Plaza del Pilar, Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Santo Dominguito de Val, Pedro Joaquín Soler. 

“Noche de Cine” emite Deep Blue Sea
21:30 NOCHE DE CINE  (+13) Deep Blue Sea. (1999, EE.UU.) Terror - acciónLa doctora Susan McAlester dirige una investigación que puede abrir la puerta de la esperanza a los miles de enfermos de Alzheimer. Estudiando el cerebro de unos tiburones mako, voraces depredadores marinos, cree estar a punto de descubrir las causas de la degeneración del cerebro humano. Pero los inversores que respaldan el estudio científico no están demasiados satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento.Director: Renny Harlin
Intérpretes: Thomas Jane, Saffron Burrows, Samuel L. Jackson 

3 comentarios

trilin -

Une tele que no emite NADA en aragonés y catalán... la única tele autonimica que no emite ni un sólo minuto en sus lenguas tradicionales...

Antón -

Gracias, querido Chorche, por la información y por tu trabajo.

Cúidate. Ya no nos vemos por la tele:gracias por asomarte por aquí tantos meses después. Un abrazo

Chorche -

Y una estupenda sección de internacional en los informativos en la que trabajo hoy desde las 7 de la mañana. Disfrutando de las fiestas. Hoy es mi undécimo día consecutivo trabajando. Estupendo.