Blogia
Antón Castro

BORRADORES, EN EL DÍA DEL PILAR

BORRADORES, EN EL DÍA DEL PILAR

“Borradores” se emite a medianoche de mañana Día del Pilar. Cuenta con Luis Miguel Bajén y Eduardo García Sánchez, de Biella Nuei, como invitados. Ambos presentarán el álbum “Sol d’ibierno” y tocan dos canciones acompañados por el espléndido guitarrista Alejandro Montserrate. Bajén repasa la trayectoria del grupo y Eduardo García Sánchez habla de los secretos de su acordeón. El otro invitado es Luis García Montero, que acaba de publicar su “Poesía” completa en Tusquets. El poeta repasa su trayectoria, habla de Francisco Ayala, de Rafael Alberti y avanza algunos secretos de la nueva novela de Almudena Grandes, su mujer y su primera lectora. Luis García Montero publica, además de su "Poesía", un estupendo libro: "Los dueños del vacío. La conciencia poética, entre la realidad y los vínculos" (Tusquets. Marginales). Además, el programa visita el estudio de José Luis Lasala, conversa con Carol Pastor, directora de la revista “Viajar y conocer”, y ofrece un reportaje sobre Ángel Petisme, entre otros asuntos. Y también ofrece un reportaje sobre la exposición de instrumento de África que se exhibe en el Centro Joaquín Roncal. Y visita la librería Anónima de Huesca de Chema Aniés. Pilar Peris recita el poema final.

 *Ángel Petisme habla de su música, de sus libros, de sus conciertos. "Borradores" se emite el día del Pilar a las 23.40 horas.


BORRADORES. Realización: Teresa Lázaro. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Producción:  Raquel Guzmán. Redactora: Ana Catalá Roca. Chip. Hoy domingo a las 19.00; jueves, a las 23.45.

0 comentarios