Blogia
Antón Castro

LA LUZ Y LA MAGIA DE JOSÉ ANTONIO MELENDO

LA LUZ Y LA MAGIA DE JOSÉ ANTONIO MELENDO

El espléndido fotógrafo José Antonio Melendo saluda hoy con un amanecer diáfano, de aire invisible, como en un cuadro de Velázquez, la llegada del año 2007. Melendo ha sido toda una revelación en 2006, ha sido la revelación de 2006 probablemente. Nos lo presentó a casi todos Javier Torres. Y en mayo apareció por los Encuentros de Albarracín para engatusar a los chavales con sus conocimientos de fotografía. Trabajó como nadie: fue el testigo, el ojo que mira, el buscador infatigable de luces y de instantáneas. Fue el confidente, el puerto de paz.

 

Este año interrumpo los Encuentros Literarios de Albarracín. Me tomo un descanso, con toda la pena de mi corazón. Para repensar los Encuentros, para volver a empezar de otro modo en dos o tres años. Estoy seguro de que uno de los vacíos que voy a sentir, además de no encontrarme en ese paraíso de piedra e historia con tantos amigos y niños, será el de no verlo a él, azacanado, casi sudoroso, con la falsa sensación de que no llega, pero siempre ahí, tomando fotos, construyendo una enciclopedia de imágenes.

Felizmente, José Antonio Melendo ya no nos necesita a nadie: ni a Javier Torres, ni a mí, ni a tantos otros cómplices que conquista a diario. No hay más que ver su blog y los blogs de los otros: en todos está, en todo está como un dios acaso invisible. Como un pájaro libre, como un pájaro que se atreve a mirar para ver, vuela solo. Y vuela alto. Tanto que atrapa con la máxima nitidez el primer cielo de 2007.

8 comentarios

marianocasanova -

Espero te sugiera algo, soy mariano casanova autor de "cierto incierto". ¿Y vos, señoría?

Francisco Ortiz -

Javier Torres sabe lo que se hace. Suerte para Melendo.

Javier -


¡Melendín!

o maioral -

El virginiano

Luisa -

Amén, amén y amén... José Antonio es un espléndido fotógrafo y es una gozada poder contemplar sus fotografías. El mira, mira, mira... y mira muy bien. Quizás por eso no habla mucho... hasta que nos regala una de sus fotografías, siempre tan únicas.

Magda -

Totalmente de acuerdo contigo, querido Antón. El arte de José Antonio es ya parte de todos quienes lo visitamos y contemplamos sus maravillosas fotografías. Es un artista de la imagen y una bella persona.

josé antonio -

No sé que puedo decir. Muchas gracias a todos, especialmente a tí Antón. Muchas gracias por vuestro afecto y por tan buenos momentos vividos.

Fernando -

Olé!...muy bien Antón...en verdad es como nuestros ojos en todos los actos y la visión de los sentidos en la naturaleza...además es tan buena persona que da gusto como de su silencio surge la luz...