Blogia
Antón Castro

GOLPES DE MAR, EN BARCELONA

GOLPES DE MAR, EN BARCELONA

El viernes, a las 20 horas, presentaré “Golpes de mar” (Destino, 2006) en el Centro Aragonés de Barcelona, en compañía de Félix Romeo, que ejercerá de presentador y de la bibliotecaria Cruz Barrio, que ejercerá de espléndida anfitriona. A todos aquellos que no os llegasen la invitación y la veáis aquí, en mi blog, sabed que estáis invitados. 

“Golpes de mar”, lo digo siempre, es el libro que me acompaña desde que decidí dedicarme un poco a la literatura. Nació en 1981, como un borrador de muchas historias, y fue creciendo y creciendo hasta que apareció en Destino. Malcolm Otero Barral, que ahora se ha pasado a RBA, creyó en este proyecto y lo arropó en la colección Áncora y Delfín. “Golpes de mar” es mi cuarto libro en Destino, tras “El testamento de amor de Patricio Julve” (1995, 2000), “Los seres imposibles” (1998; el único que había presentado en Barcelona, en una memorable noche en Salammbo, con Enrique Vila-Matas pensando en Nueva York y Pisón, tan elegante e imperturbable como siempre) y “El álbum del solitario”. En “Golpes de mar”, que tiene una foto de portada de Nicolás Muller, el maravilloso fotógrafo húngaro que se instaló en España, reaparece mi querido fotógrafo Patricio Julve.  

"Golpes de mar" también se presentará en Suiza, en Ginebra y Lausana, los días 15 y 16 de marzo. Como hijo de emigrante que soy, me hace mucha ilusión volver a andar y desandar los lugares donde vivió y trabajó mi padre cuando yo sentía una inmensa nostalgia de su ausencia. Al final, "Golpes de mar" no se presentará en La Coruña. No ha podido ser. 

Golpes de mar. Presentación a las ocho de la tarde, el viernes, 23. Centro Aragonés  de Barcelona. Calle Joaquín Costa. Intervendrán en el acto Félix Romeo, Cruz Barrio y Antón Castro. La foto corresponde a Cantavieja, el  lugar donde me crucé por vez primera con Patricio Julve.

8 comentarios

Mónica -

He navegado por el archivo unos cuantos meses hasta encontrar la entrada adecuada. Terminé el libro hace unos días. Me ha encantado. Aunque era algo que sabía que sucedería de antemano.
Tiene magia y tanta fuerza como los cantos de las sibilinas sirenas que llenan los mares.

Un saludo

De Antón -

Gracias Miguel: Compruebo que había puesto Áncora y Destino por Áncora y Delfín. Menos mal que andas por ahí como un centinela protector al acecho.
Gracias. Y un abrazo.



Mena -

Amiguito, parece mentira que tú que amas tanto a los delfines, y tienes esos delirios con ellos, te hayas olvidado del que llevas en el lomo de tu libro. Vamos a ver, guapín, ¿en qué colección ha salido Golpes de mar? Repasa el texto.
Besos de tu amigo, "el cazador de gazapos".

Magda -

Muchas felicidades querido Antón. Golpes de mar dará la vuelta al mundo, seguro, ya sea en estas excelentes presentaciones en lugares tan bonitos y significativos o a través de tus lectores. Enhorabuena.

Muchos abrazos.



Fernando -

La suerte la llevas ya en tus palabras...el libro navega con el viento de la emoción y la nostalgia...un abrazo

Raúl Herrero -

Mucha suerte en Barcelona, Antón. Que los hados y los peces te sean propicios.
Abrazos

Alberto -

Muy buenas, soy Alberto Lardiés, estudiante de Periodismo del Máster de ABC. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre Mariano de Cavia. Vi que usted hizo un artículo sobre este magnífico escritor zaragozano y estoy interesado en contactar personalmente para pedirle información. Un saludo, Alberto Lardiés
(albertlardies@yahoo.es)

Luisa -

Qué bien, Golpes de Mar -Atlántico- a la orilla del Mediterráneo. Que vaya muy bien la presentación y que lo pases muy bien en la hermosa Barcelona.