Blogia
Antón Castro

BORRADORES, CON EL CINE

BORRADORES, CON EL CINE

Tam  Tam Go, Ray Loriga, José María Aresté, Cine antes del cine, Agustín Díaz Yanes, esta noche en Borradores

“Borradores” dedica el programa de hoy, casi por completo, al mundo del cine. Ofrece la actuación en directo del grupo Tam Tam  Go, que presenta disco, y conversará con la historiadora del cine Amparo Martínez, que coordina con José Luis Corral el ciclo “Literatura, Cine e Historia”. Además, “Borradores” realizará entrevistas a Agustín Díaz Yanes, que recuerda sus años en Zaragoza y su trayectoria cinematográfica; a Ray Loriga, que estrena la película “Teresa”, de la cual ofrecemos algunos fragmentos, y a José María Aresté, que publica en Espasa el libro “Escritores de cine”; en el capítulo sobre Arthur Miller, se recuerda su relación con Marilyn Monroe y la película "Vidas  rebeldes". Borradores también emitirá un extenso reportaje sobre la exposición “Cine antes del cine”, una selección de materiales de los coleccionistas Francisco y Stela Boisset, que se exhibe en la Casa de los Morlanes, y visitará la librería de Cine “La  ventana indiscreta”.  El programa se cerrará con un poema de José María Milagro de Artieda.

Borradores. CARTV, 0.00. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Productor: Jesús Arce. Redacción: Ana Catalá. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro.  

5 comentarios

Xavifotos -

Un programa en su conjunto "chapeau". El reportaje sobre la exposición "el Cine antes del cine" es realmente cautivador. Sumergirte en los sótanos de "Morlanes" es descubrir un tesoro en cada esquina, una sorpresa en cada recoveco. Exquisita, ensoñadora, divertida, delicada, mágica... adjetivar y dar a conocer la exposición y las emociones que te transmiten los artilugios allí expuestos es tarea de comunicadores como tú, yo sólo quería transmitiros mi enhorabuena.
Xavi fotógrafo del extinto periódico "el día".
P.D.: Contacta conmigo quisiera preguntarte algo. Gracias.

Luisa -

De nuevo, superando... Estuvo muy bien el programa, y vaya elenco... Díaz Yanes siempre me ha parecido un tipo de esos de fondo, que diga lo que diga, te interesa. Me ha encantado el reportaje sobre la exposición del "Cine antes del cine": me recuerda a la visita al Museo del Cine de Londres, donde también disfruté como una enana: esos artilugios me fascinan. No me engancharon tanto las explicaciones de Ray Loriga. Pero no opino más hasta ver la película, si llega a esta ciudad. Y Tam tam go... otro lujo. Enhorabuena
(y si me lo permites, copio/pego ésto para el blog de Borradores, que hay que darle más vidilla). Un beso.

LUIS ROSER -

Hola Antón, eres una acicate cultural necesario para la a veces provinciana y entrañable Zaragoza.
Yo tengo un blog de creación literaria y comentarios y crítica literaria, además estoy haciendo un curso con Alonso Cordel al que tu conoces.
Hechale un vistazo a mi blog, este mes lo dedico a la vida y obra de Oscar Wilde y acabo de subir tres maravilosos comentarios sobre la gran obra de Thomas Mann La montaña mágica.
Me gustaria saber si puedes incluir mi dirección en tus enlaces, creo que mi blog va mucho con tu estilo tan eclectico..........muchos saludos y sigue asi
http://literaturaycomentarios.blogspot.com/

Fernando -

Después de verte en el país...rejuvenecido...podrías invitarte al programa y hacerte una entrevista...;);)..acaso no es interesante el libro y el autor?...un abrazo FUERTE

Diego de Rivas -

Gracias Antón. Esta noche veré el programa. A ver si llego y despierto.

La foto de tu viaje a Francia, este pasado puente, me encanta. Ya veo que pasado por agua.

Aquí, en Panticosa y Valle de Tena, sol espléndido, rodeado de amigos y de la familia.

Saludos