Blogia
Antón Castro

UN POEMA DE TOMÁS SEGOVIA*

UN POEMA DE TOMÁS SEGOVIA*

  MIENTRAS 

Mientras no quiera el tiempo
Dejarme  de su mano
Saldré  cada mañana
A buscar con la misma reverencia
Mi diaria salvación por la palabra. 


*Tomás Segovia (Valencia, 1927) acaba de publicar “Llegar” (Pre-Textos, 2007), un espléndido y personalísimo poemario. Me ha gustado especialmente este poema. Mi hijo Daniel, Daniel Gascón (se ha puesto el apellido de su madre; yo he hecho lo mismo), cumplía hoy 26 años, y busca todos los días-escribiendo ficciones, traduciendo- esa salvación por la palabra. La foto es de M. Tucker.

2 comentarios

Fernando -

Vaya ...no sabía que el blog era de tu hijo...otro más para mirar!...por cierto bello poema..tiempo y palabra..se diría que vivimos bajo el mismo techo muchos...pensamos casi lo mismo...un abrazo.

Magda -

Comparto tu gusto por este poema, Antón. A Tomás Segovia le tengo mucho afecto y admiración, sus poemas eróticos son los que más me gustan, aunque toda su obra es espléndida. Y él es de lo más sencillo, bellisima persona.

Ya visité el blog de Daniel Gascón, hasta le dejé un comentariuo en su excelente texto sobre Nabokov, no sabía que era tu hijo, si he comprendido bien. Es muy joven y ya posee un gran talento, se percibe en lo que escribe y en cómo lo escribe. Felicidades por su cumpleaños.