Blogia
Antón Castro

PREMIO PARA SPECTRUM*

PREMIO PARA SPECTRUM*
LA GALERÍA SPECTRUM SOTOS RECIBE EL PREMIO “3 DE ABRIL” EN LA CATEGORIA DE CULTURA

La galería zaragozana Spectrum Sotos recibió ayer el Premio 3 de Abril en el apartado de cultura entregado por la Asociación de Exconcejales Democráticos del Ayuntamiento de Zaragoza. Los galardones, que reconocen la labor realizada en el mundo de la cultura, del urbanismo y del trabajo social, se entregaron ayer en el transcurso de una cena en el hotel Boston. También fueron premiados José Manuel Pérez Latorre, en la categoría de Urbanismo y Arquitectura por el edificio de Paseo Sagasta número 35, y Felisa Rodríguez de la Asociación de Enfermos de Alzheimer por su labor social.

Las tres candidaturas finalistas en Cultura,  que el jurado valoró en la tercera edición de estos premios, han sido El Periódico de Aragón por la edición junto con Aragón Televisión del libro “Al levantar la vista”, con el CD y DVD del concierto “Cantautores aragoneses”; el VI Encuentro de Investigadores sobre el franquismo, organizado por CCOO y la Universidad de Zaragoza, y la galería y taller fotográfico Spectrum Sotos, que finalmente obtuvo el reconocimiento del jurado, precisamente en el año en que Spectrum celebra su treinta aniversario.

Los Premios 3 de Abril se han convertido en un símbolo de reconocimiento ante la sociedad zaragozana del trabajo destacado en la difusión de los valores ciudadanos y democráticos a lo largo del último año, y se representan en la figura un león, como los cuatro que presiden el puente de Piedra, realizados por el escultor Francisco Rallo, fallecido este mismo año, a quien asimismo se rindió un caluroso homenaje durante la gala.

El director de la galería y escuela de Fotografía Spectrum Sotos, Julio Álvarez, comentó al recibir el galardón que se sentía orgulloso de poder contribuir a la difusión del arte y de la cultura, y sobre todo de hacer ciudad desde una galería modesta.

*Julio Álvarez Sotos celebra estos días los 30 años de su galería con dos exposiciones,  en su galería y en Ainzón. Recibo esta nota de su galería. Y le pongo aquí una foto de Nicole Kidman, que da vida a Diane Arbus en una película que veremos pronto en España. De Diane Arbus me ha hablado mucho siempre Julio Alvarez. Nunca esta mujer fantástica, enérgica, indómita y brutalmente frágil, fue tan bella.

0 comentarios