Blogia
Antón Castro

BELÉN REYES, UNA POETA EN OLIFANTE*

BELÉN REYES, UNA POETA EN OLIFANTE*

MUERE LA TARDE DETRÁS DE MI VENTANA

Suena y sus ruidos me hablan de Madrid.

Temo a la noche que ronda esquizofrénica,

Como un sereno loco que no me quiere abrir.


Los coches muy sumisos como perros de chapa,

Esperan a sus dueños dispuestos a vivir.

El camino de siempre, el recorrido idiota,

De la casa al trabajo... (Hoy me acuerdo de ti).

Tengo un dolor muy nuevo que va estrenando heridas.

Mi cerebro, una esponja. Mi corazón, un clip

Que sujeta mi cuerpo y lo arrastra a tu vida.

Tengo un nudo en los ojos de enredarlos en ti.

*De "Atrévete a olvidarme" (Olifante), poemario de la madrileña Belén Reyes que se presenta el viernes 20 de abril, a las 19.30 en la Biblioteca de Aragón. Intervienen: Belén Reyes (Autora), Eva Martínez (Directora del Instituto Aragonés de la Mujer) y Trinidad Ruiz Marcellán (Editora). Lectura: Ana Esteban y Geraldine Hill. Bailarina: Isabel Pérez.

   

3 comentarios

carmen -

Hola:
Antón, te dejo aquí una pregunta, ya que no he encontrado otra dirección de mail a la que enviarla, siento que no sea el sitio más apropiado: soy estudiante de periodismo en Santiago y estoy haciendo para la carrera un reportaje sobre la aldea de O Roncudo. He visto que tu libro se centra en la zona da Costa da MOrte, y quería preguntarte si sería posible contar con tu colaboración para el tema. Gracias.

samblancat -

precioso poema

Fernando -

Siempre poesía!...