Blogia
Antón Castro

UN MOÑACO DE ALBERTO CALVO

UN MOÑACO DE ALBERTO  CALVO

ALBERTO CALVO Y DOS POEMAS DE JOSEFA PARRA

Alberto Calvo, el gran artista de lo gráfico y lo telúrico, me envía en esta media tarde de sol (acaba de perder el Real Zaragoza, ¿era posible?) este “moñaco”, este rostro femenino, tocado de colores y de trazos, de lianas de fuego y rosas. Y yo a cambio, abro el poemario La hora azul (Visor, 2007) de Josefa  Parra, que tanto me ha gustado, y copio este poema,  “Cuando el presente”, este elogio del carpe diem en la vida y en la pasión, en la pura fugacidad del existir aquí y ahora. Y tampoco me resisto a incluir otro sobre el deseo de poesía, una forma especial de erotismo inevitable. Se  titula “Razón de amor”, como el soberbio poemario de Pedro Salinas. 

CUANDO EL PRESENTE 

Cuando el presente ocupa tanto espacio,
es fácil olvidar cuanto has tenido;
es urgente vivir, es tan urgente,tan necesario hundirse en el ahora,
que el tiempo se sujete y se resume
en el solo minuto que te habita. 

No hay puentes que te lleven al que eras
ni al que serás después si sobrevives.
Ni detrás  ni delante hay más que abismo.  

RAZÓN DE AMOR

 He visto la poesía
creciéndote en los muslos.
He visto por tu carne
el eje de mi voz, y las palabras
tatuando tu cintura. 

Ahora comprendo, porque está tan claro,
que nunca dejaré de desearte.  

 

1 comentario

Luisa -

Anoto, anoto... buenísimos los poemas. A este paso, necesitaré 7 vidas tan intensas como las de los gatos para leer todo lo que escribe tanta gente estupenda.
Gracias, Antón, por enseñárnoslo.
Besito.