Blogia
Antón Castro

ELISA ARGUILÉ, PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN

ELISA ARGUILÉ, PREMIO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN

Elisa Arguilé gana el Primer Premio a las Mejores Ilustraciones
de Libros Infantiles y juveniles por su trabajo en el libro Mi familia

La joven ilustradora aragonesa, Elisa Arguilé ha sido galardonada con el Primer Premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 12.000 euros, por su trabajo en el libro Mi Familia, editado por Anaya Y escrito por Daniel Nesquens, que se ha inspirado libremente en algunos componentes de su familia.

El jurado estuvo presidido por Rogelio Blanco, director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, y compuesto por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; Gerardo Trives Pire, Juan Carlos Ortiz Estrada, Meritxell Martínez Durán, Elena Odriozola, Javier Zabala, Isidro Ferrer, Isabel Ruiz de Elvira y Teresa Atienza.

Arguilé nació en Zaragoza en 1972 y  estudió Bellas Artes en Madrid, en la especialidad de grabado. Desde entonces, ha trabajado en numerosos sitios, desde una compañía de títeres para la que realizaba escenografías hasta la dirección artística y diseño de parques infantiles.

2 comentarios

cristina -

Hola soy una de las chicas a la que le diste en el colegio jesuitas una charla. me encantan tu ilustraciones .Gracias a ti puedo leer los dibujos

Luisa -

Pues es una muy buena noticia. Así que enhorabuena para la ilustradora. El libro es precioso, magnífico. Se lo merece, sin duda. Y en Aragón el nivel de los ilustradores es francamente resaltable.

Espero que tu ordenador ya esté bueno, pues.

Besos.