Blogia
Antón Castro

CARTA DE MAURICIO WIESENTHAL

CARTA DE MAURICIO WIESENTHAL

[El escritor, fotógrafo y viajero Mauricio Wiesenthal, tras su presencia en Borradores, escribe la siguiente nota:] 

Querido Antón: 

Gracias por la entrevista y a todos tus compañeros que se tomaron el trabajo de hacer un montaje tan bueno. Como los dones del mago vienen del mundo angélico, te diré que en el programa me hiciste otro regalo, probablemente sin saberlo tú mismo... 

Esperaba ver a mi querida Ana Alcolea, porque ella misma me dijo que coincidiríamos. Pero nada más comenzar tu programa vi a otra persona a la que aprecio y a la que había perdido la pista: Susana Germade, a la que no había visto desde que era una jovencita de menos de veinte años. Su padre (un gran hombre de empresa, pero también lleno de sensibilidad) era el Director de Torres-Chile y, un día, me dijo que tenía una hija con una tremenda vocación artística, una jovencita a la que le gustaba mucho la canción y la poesía, y que  estaba seguro de que la haríamos feliz si la llevábamos una noche a cenar en Santiago de Chile a un cafetín literario muy romántico. Aparte de ser una muchacha alta, muy guapa y llena de luz interior, me quedé sin palabras cuando cogió su guitarra y comenzó a cantar (cantó aquel día fados). Era sin duda una estrella. 

La vi luego tres o cuatro veces en Curicó, porque vivía junto a la casa de Miguel Torres donde yo me hospedaba, en medio de los viñedos, al lado de la bodega.  A veces coincidíamos por la mañana muy temprano cuando yo salía a caminar y ella aparecía acompañada de su perro (un dogo enorme que creo que se llamaba Jazz).  Y ahora, al cabo de catorce años, la veo en este programa, Borradores, más mayor, más profesional, pero luminosa como la recuerdo... Me alegro de su triunfo.  

Mauricio Wiesenthal

*Así vio Venecia el inolvidable Alfred Stieglitz.

1 comentario

Teresa -

Nunca me atrevo a comentar, pero es que esta foto es preciosa!!

Recién levantada, y ya me tiene viajando...

Saludos!