Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, BORRADORES HACIA LAS DOS DE LA MAÑANA

ESTA NOCHE, BORRADORES HACIA LAS DOS DE LA MAÑANA

Actuación: TERPSÍCORE

Entrevistas en plató: RICARDO BOSQUE, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Y ENCARNACIÓN FERRÉ

Reportajes: LUIS LANDERO, JOSÉ RIBAS Y JUAN MILLARES (Evocación de su tío Manolo Millares). 

  El cuarteto de guitarras clásicas, Perpsícore, actúa mañana en “Borradores” con dos piezas de su último álbum; “Música original para cuatro guitarras”. Este grupo, fundado en 2000, está compuesto por Juan Blas Arellano, Raúl Viela, Iván Davias y Alfredo, que explican su línea de trabajo y recuerdan como algunos compositores han escrito piezas para ellos. Además, visitan el plató los narradores Ricardo Bosque y José Luis Rodríguez: el primero ha publicado la novela negra, “Manda flores a mi entierro”(Mira editores) y el segundo una colección de relatos, “El coleccionista de láminas” (Mira), y un estudio histórico: “Panfleto contra la monarquía. Sobre la inutilidad de los reyes” (Libros de la Esfera). También visita estudio la escritora y profesora Encarnación Ferré, que acaba de publicar tres libros: “Dietario de un profesor escéptico” (Mira), Todo teatro” (Fundación Bajo Martín) y “El trastorno afectivo en las obras de Encarnación Ferré”.

Borradores conversa con Luis Landero, que explica las claves de su novela “Hoy Júpiter” (Tusquets) y recuerda a su padre, que combatió en la batalla de Teruel, y con el periodista José Ribas, autor de “Los 70 a destajo” (RB), un voluminoso trabajo que es una crónica de los 70 desde la revista “Ajoblanco”. Y también ofrece un extenso reportaje sobre el documental que ha hecho Juan Millares sobre tu tío, el pintor Manolo Millares, uno de los fundadores del grupo “El Paso”, basado en su “Cuaderno de contabilidad”.

 Borradores. CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y televisión). Hacia las dos de la mañana. Productor ejecutivo: Gaizka Urresti. Redacción: Ana Catalá Roca y Carlota Muñoz. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. Dirección y presentación: Antón Castro. (Canal Satélite Digital: canal 97).  


0 comentarios