Blogia
Antón Castro

EL MIÉRCOLES, PARÍS TRES EN ANTÍGONA

EL MIÉRCOLES, PARÍS TRES EN ANTÍGONA

 

Este miércoles 31 de octubre a las 20h en la librería Antígona se presenta París tres, de Aloma Rodríguez. Presentan Ismael Grasa y Sergio Algora, Chusé Raúl Usón, responsable de editorial Xordica, y Aloma Rodríguez.

Solapa de París tres de Aloma Rodríguez:
[La protagonista de esta novela estudia literatura, quiere ser actriz y se matricula en la Universidad París 3 gracias a una beca Erasmus. Alquila un piso con su novio en el distrito 18, en una calle llena de comercios africanos, y ve Montmartre desde la ventana del apartamento.

París tres cuenta cómo aprende a estar lejos de casa, a vivir en pareja y a disfrutar de las aventuras disparatadas que ofrece la vida cotidiana. En París tres hay amor e infidelidades imaginarias, grandes expectativas y decepciones, teléfonos móviles y cámaras de fotos, bicicletas y un coche que se estropea en mitad de una autopista, teatro experimental, fiestas de cumpleaños y una chica que madruga para fotografiar a Milan Kundera en Notre Dame.

La primera novela de Aloma Rodríguez es un libro fresco y emocionante, lleno de un humor descarado, que transmite una extraña ternura y retrata la alegría que produce descubrir el mundo.]

París tres supone el debú de Aloma como escritora. El libro es casi un regalo. El pasado 22 de octubre, Aloma cumplía 24 años.

[La foto corresponde a Brassaï: es la noche de París]

4 comentarios

Tomasin -

¿Qué hay que hacer -además de tener un gran talento- para que con tan solo 24 años una editorial esté interesada en publicarte una novela?

Jajajajajajajaja

Chabi -

¿Qué hay que hacer -además de tener un gran talento- para que con tan solo 24 años una editorial esté interesada en publicarte una novela?

Estoy deseando leer el libro de Aloma que, dicho sea de paso, estuve hojeando en Fnac. Esta chica tiene que tener un talento arrollador.

Blanca -

Que buen trabajo el de Aloa.
Si es que hay gente que nace con el talento a borbotones!! ;)
Magnificas esas fotos parisinas, que dulces recuerdos me traen. Paris la nuit, Paris l´amour.

Luisa -

Deséale mucha suerte, que seguro que la tendrá. Un magnífico regalo, desde luego, diría que de los mejores que se pueden tener para un cumpleaños. Y más cumpliendo tan poquitos, qué bien.
Besos soledados.