Blogia
Antón Castro

MARINA DE MIGUEL: OTRO POEMA

MARINA DE MIGUEL: OTRO POEMA      

Entre la vida y la muerte

                                                                           

Entre la vida y la muerte
Elijo la esperanza de un niño que quiere volar cometas sin tener que olvidar.
Su pelo crespo crea laberintos para el viento que mora en la playa del lado amable del mar. 

Entre la vida y la muerte
Escojo la tarea de terminar el dibujo que trazan las rayos del sol sobre tu espalda de nácar.
Mis dedos se pierden en las espirales de conchas que decoran tu cuello, reposo de una noche que ya se marchita. 

Entre la vida y la muerte
Me declino por la lluvia que acaricia los hombros para hacer naufragar el barco de la tristeza. 
Siento cómo la esperanza florece con el ingenuo rocío que presagia un futuro todavía sin nombre.
 

Entre la vida y la muerte
Me escondo en los sueños de esta luna que ya no tiene modales.
Su redondez servirá de asilo para quien regaló el norte, con tal de anclarse en tu corazón. 

Entre la vida y la muerte
Amo la penumbra que propician tus pestañas cuando intentas cobijar mi imagen en la memoria.
Echaré raíces en el jardín del recuerdo porque un día anhelarás la sombra de mis brazos. 

Entre la vida y la muerte
Asumo el temor de no  capturar cada instante en la palma de mi mano.
Ojalá quieran reposar entre los carnosos surcos del tiempo antes de proseguir su camino. 

Entre la vida y la muerte. 

[Conocí a la joven poeta Marina de Miguel durante una entrevista de promoción de Golpes de mar (Destino, 2006), el libro de mi vida, en Madrid. Me hizo una entrevista larga y bonita para La voz de Galicia; ahora ha dejado el periódico gallego y trabaja en el sello SM. Mientras sigue escribiendo poemas y armas libros. Como le ocurre a Fernando Sarría, ella también quiere  publicar en 2008. He aquí una nueva ráfaga de su poesía. Me encontré  ayer, tras la victoria del Real Zaragoza (el sábado en Caspe, el Utebo venció por  1-4, y Jorge marcó el segundo gol), con esta bella foto de Natalie Portman. La firma Inez van Lamsweerde and Vinoodh Matadin y podría formar parte de la serie fotografías inolvidables.] 

3 comentarios

Josemi -

Entre la vida y la muerte me quedo con...la del medio. Espero que este año se cum plan tus deseos y que no te encuentres entre la vida y la muerte para poder contarnos las cosas maravillosas, y no tanto, que te sucedan.

RAFITA -

Precioso poema, como siempre acercando al lector sentimientos encontrados reflejo de la vida.
Gracias Marina y suerte, que podamos leer todos tus poemas pronto en un libro.

Pedro -

Sencillo y hermoso poema en el que, como en la preciosa fotografía que le acompaña, se recogen instantaneas entre la vida y la muerte.