Blogia
Antón Castro

DISTRITO 14, C, MAGALLÓN, SÁNCHEZ VIDAL: BORRADORES

DISTRITO 14, C, MAGALLÓN, SÁNCHEZ  VIDAL: BORRADORES

El grupo Distrito Catorce, que ofrece un concierto de despedida en la sala Multiusos el sábado nueve tras 25 años de música, se despide también en Borradores con dos temas: “Soñando otra vez” y “Y si tuviera un día más”. Actúan Mariano Casanova, Quique Mavilla, Fernando Font, Mané Larregla y José Luis Seguer, “Fletes”; Casanova y Mavilla explican la trayectoria del grupo, entre vídeos y videoclips, sus viajes por Cuba y Estados Unidos, sus álbumes...

 Borradores recibe Agustín Sánchez Vidal, que acaba de publicar en Mapfre un estudio bellamente ilustrado de Salvador Dalí, donde aborda su pintura, su relación con las vanguardias y el surrealismo, sus años en Estados Unidos, su condición de visionario y de pensador multimedia. Se ofrece un vídeo de sus cuadros que dialogan con los  grandes  maestros: Velázquez, Goya, Picasso... También acude al programa la profesora y directora del Seminario para Estudios para la Paz Carmen Magallón, que habla de las pioneras de la ciencia en España, de la Junta de Ampliación de Estudios y de la Residencia de Señoritas, y recuerda su encuentro con Petra Kelly, la fundadora del partido de los Verdes en Alemania.

Borradores visita la exposición de Charo Pradas en la Casa de la Mujer, una muestra que inició en la Estancias Creativas de Albarracín, en la Casa de Julianeta, y ofrece un extenso reportaje sobre la biblioteca de Valdefierro, que acaba de recibir el nombre de Luis del Val. Su bibliotecaria y los lectores recomiendan libros.

El programa sortea tres entradas para el concierto de Distrito Catorce & amigos en la sala Multiusos el sábado nueve de febrero,con un montón de invitados: Aurora Beltrán, Enrique Bunbury, Antonio Vega... Se realizará un vídeo del concierto a cargo de Juanma Bajo Ulloa.

Borradores. Redacción: Ana Catalá Roca. Ayudante de Realización: Yolanda Liesa. Producción: Patricia Bertol, Mamen Delpón y César Quílez. Realización: Teresa Lázaro. Emisión: Aragón Televisión, a las 0.30 horas. Canal Satélite Digital, 97.

0 comentarios