Blogia
Antón Castro

PILAR PERIS: UN POEMA DE UN LIBRO FUTURO

PILAR PERIS: UN POEMA DE UN LIBRO FUTURO ¿Sientes esa voz que fluye y refluye
desde el silencio de las gárgolas? 

¿Sientes cómo te abraza, te impulsa
y te nombra ahí donde no estoy? 

¿Sientes su ausencia táctil,
la fría llamarada de tu semblante
incrustado como talismán
en todo lo que miro? 

¿Sientes la dilación infinita,
el vínculo biselado y flamígero
que te rompe y me asfixia? 

¿Sientes la fisura,  
la retracción de los dedos gravitando
alrededor de ningún dígito?
 

¿Sientes el cómputo imposible,
la herida del tiempo que resta,
el desgaste vano de mi prodigalidad
sobre tus ejes inamovibles? 

¡Cuántas agrias premoniciones
arrumbadas como racimos en
el colector de cieno de los sueños! 

Tu dicha a cambio de mi resistencia y zozobra.
El dolor a cambio del silencio ecuánime y
la risa inusitada del destino
que todo lo amortigua.  

Pilar Peris 

[La gran poeta Pilar Peris, profesora y madre apasionada, cuando moría la noche y llegaba el jueves con luna demediada, me enviaba este poema. Mañana voy a su instituto de Borja, pero no podrá estar. Quizá aún lo redondee algo más, pero es una composición que tiene la belleza de su decir, el don inefable de su sensibilidad. Y aquí está, como un regalo para los escasos lectores del blog, antes de marcharme a la cama.]

*La foto es de Andrés Heuman.     

2 comentarios

jessica -

el poema es lo mejor

david mayor -

el poema es precioso. y tienes más lectores de los que imaginas. un abrazo