Blogia
Antón Castro

ESTA NOCHE, BORRADORES: FLAMENCO, ARTE, ÓPERA Y LITERATURA

ESTA NOCHE, BORRADORES: FLAMENCO, ARTE, ÓPERA Y LITERATURA

El pianista y compositor Miguel Ángel Remiro, una de las figuras de la música clásica y popular hoy en Aragón, actúa en “Borradores”. Con Miguel Chaves (voz y palmas) y Josué Barrés (percusiones), interpreta al piano dos obras: la soléa “Silencio” y las alegrías “La cigarrera”. Remiro lidera la formación Flamenco Contemporáneo Ensemble que ofrecerá un recital, con su grupo de cámara, el sábado, a las 22 horas, en la Sala Multiusos, dentro del Festival de Flamenco de Zaragoza.

En “Borradores” se ofrecen reportajes sobre la exposición “El cuerpo y la imagen originales”, el proyecto de Mapi Rivera, Ramón Casanova y Jorge Egea que ha sido galardonado con el Premio de 18.000 euros de la Fundación Norte: un trabajo sobre el cuerpo, el agua, la luz, mediante fotografía, vídeos y esculturas integrados en el body art. Se visita la exposición de Miguel Ángel Domínguez, “Vestigios naturales”, una muestra de pintura y escultura vinculada al objeto encontrado, a los restos y despojos del tiempo, a las pequeñas cosas que el artista ha dejado en sus estudios o en sus casas. También se dialoga con la soprano lírico ligera María Eugenia Boix, una jovencísima cantante de Monzón que acaba de actuar con Ainhoa Arteta, con la Orquesta de Cadaqués, bajo la dirección de Sir Neville Mariner, y ha grabado un disco con poemas de Ricardo Molina, fundador del grupo Cántico de Córdoba. Se emite una entrevista a Fernando Sánchez Dragó, en la que habla de España y de la fractura que se produjo con la Guerra de la Independencia, de los vicios españoles, de su propio padre, de Japón, de erotismo y de sus sueños de futuro: escribir, leer y viajar.

Por otra parte, también acuden al plató otros invitados: el pintor José González Mas, que inaugura con su pintura luminosa y colorista el espacio cultural María Zambrano, dentro de la propia sede de Aragón Televisión, bajo la coordinación de Inmaculada Hervás. Y el pianista y profesor Ricardo Soláns, miembro de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música, que explica el espíritu y los contenidos del tercer ciclo de “Música Sacra”, que se celebra en las iglesias de San Gil, San Carlos, San Pablo, La Seo o Santa Engracia, entre otras, desde el viernes 14 hasta primeros de abril. Intervienen, entre otros, músicos tan conocidos como la organista Esther Ciudad, la soprano Pilar Torreblanca, el propio Soláns y los Músicos de Su Alteza.

Borradores” se emite hoy jueves, a las 00:05 horas, en Aragón Televisión.

0 comentarios