Blogia
Antón Castro

NACHO LÓPEZ: HISTORIA DE UN PIROPO

NACHO LÓPEZ: HISTORIA DE UN PIROPO

Me ha gustado mucho una foto que he visto hoy de Nacho López. Se lo comento a Magda Díaz Morales, nuestra cónsul en México, y me dice que aludo a esta foto que coloco aquí. Es otra foto de los piropos. Magda añade esta historia tan bonita:

 

 

“La mujer va caminando por la calle Madero, una calle del centro histórico muy bonita. Me recuerda mucho el contexto en el que vivieron mis padres. Mi madre trabajaba ahí, en esa calle Madero. Mi madre fue una mujer guapísima, muy vanguardista y rompía con los cánones establecidos. Una gran mujer, fue mi mejor amiga. Ella me contaba mucho sobre todo este México que retrata Nacho López”.

 

8 comentarios

Rene Espinoza -

El vestido entallado de la sra.Huitron,es del gran modisto del cine mexicano JULIO CHAVEZ

Andres Huerta -

Este tipo de Fotografias se tomaron mucho en los años 50 y 60 especialmente en el centro de la ciudad, ya tengo una de mi padre y madre caminando por una calle del centro, me dijeron que se les llama Citadinas es verdad.????
Saludos.

francisco galván -

pues hace años un amigo me contaba sobre las historias de nacho lópez, decia que para esta serie esta serie, nacho tomaba a varias chicas y las seguia siempre y cuando no sólo llamaran su atencion solamente sino la de los demas, hermoso ejercicio de alteridad, una de ellas es una mujer poblana llamada toñita, ella trabajaba con los yazbek (uno de ellos mauricio garces) y cuenta toña que iban muchas personas a la oficina, ella, fue a recoger el cuerpo de blanca estela pavón junto con otras personas. y parte de esta serie son fotos de ella, de toña.Hoy toña vive de nuevo en uebla, tiene mas de 80 ños, es sumamente pobre, su hija, paty, lleva 30 años en estado semicomatoso ambas atadas a sillas de ruedas a toña le han cortado una pierna hace tres años. pero a quienes estamos a su alrededor nos ha enseñado siempre lo hermoso de la vida, un grupo de personas en puebla le hemos ayudado a escribir su autobiografia, esta publicada en la editorial ACD. nadie sabia que ella era una de las improvisadas modelos de nacho, un dia me di cuenta... desde mi infancia me encantaba esa mujer y de repente una fractura espacio tiempo me la puso de frente con tantos años encima fumandonos un delicado.

ALICIA -

HOLA, SOY UNA PRINCIPIANTE EN ESTO DE LA FOTOGRAFIA, PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURA Y COMO DIRIA MI QUERIDISIMO PROFESOR JOSE ANGEL RODRIGUE SON INSTANTES MAJICOS QUE EL AUTOR LOGRA CAPTURAR Y LAS FOTOS DE ESTE SEÑOR SIEMPR NOS ESTAN CONTANDO ALGO, ASI QUE MUCHAS GRACIAS POR CREEAR UN ENLACE COMO ESTE...

SUERTE ATODOS.

maria angeles eyes bucio -

poz k bien pero esa mujer es una perra
pork zta muy bonita
y todo pero, no
nadie mas bonita
k yo
les dejo misdatos:
me llamo: maria angeles reyes bucio
tengo:11 años
vy en la escuela tec. No. 30
soy media chaparrita, tengo mi cabello parecen greñas de elote. y mi mejor amiga es abigail la gorda y jaquelin la tortillera vaay.



......












att.
su madre la
chancluda
mi papa es un gordo y mi mama una flacucha

Alejandra -

la mujer de la foto es la señora Maty Huitrón, actriz y madre de la productora Carla Estrada. Cuerpazo¡¡¡¡

FABIOLA -

PORFA PONGAN FOTOS DE SU PERSONA

Magda -

Querido Antón, como dice Rilke: "Dulces como el recuerdo, las mimosas bañan la habitación"...

Un beso para ti.