Blogia
Antón Castro

JUNE ALLYSON: LA SONRISA DE CONSTANZA

JUNE ALLYSON: LA SONRISA DE CONSTANZA

“Tengo los dientes grandes. Ceceo. Mis ojos desaparecen cuando sonrío. Mi voz es rara. No canto como Judy Garland. No bailo como Cyd Charise. Pero las mujeres se identifican conmigo. Y mientras los hombres desean a Cyd Charise, me llevan a mí a casa para presentarme a su madre”. Eso decía la actriz June Allyson, que encarnó a la escritora Jo en Mujercitas, que dio vida a la Constanza de Los tres mosqueteros, la novia de D’Artagnan. Están poniendo la película en televisión, con Gene Kelly en el papel de héroe y Vincent Price en el del antagonista Cardenal Riechelieu, y recuerdo la enorme ternura que me ha provocado siempre esta señora, que se casó con Dick Powell en 1945 y vivió con él hasta su muerte en 1963. Pasó luego por un período de desconcierto, desesperación y alcoholismo, hasta que la consoló su dentista retirado, que fue el amable refugio de sus días. Falleció en 2006 a los 88 años. 

 

Hallo esta foto de June Allyson, con su propia dedicatoria, y la cuelgo aquí: June Allyson, algo blandita tal vez, tenía la sonrisa más dulce y bondadosa del cine probablemente. Le brillaban con candor e inocencia sus ojos pícaros.

1 comentario

Magda -

Qué mujer tan bella.

Se cree que teniendo belleza, fama, amor, dinero, todo aparentemente, nunca podría caer en el alcoholismo y la desesperación. Pero quien sabe en su vida interior que dolor la visitaba.

Que bueno que halló refugio en un amigo, hay quien muere sin haberlo encontrado.

Que hermosa era la ropa de esa época de los 40' o 50'. Loz zapatos femeninos y los sombreros, me encantan. Cuando era jovencita, a los inicios de la universidad, tenía yo colección de gorras, yo me las hacía y no me las quitaba más que para dormir. Recuerdo que como usaba el cabello muy cortito y me ponía la gorra, una vez unos sujetos me dijeron, cuando pasaba frente a ellos, un piropo no grosero pero si muy gracioso, pero no se puede contar :)