Blogia
Antón Castro

PISOS CORTÁZAR, UN CUENTO DE GEMMA PELLICER

PISOS CORTÁZAR, UN CUENTO DE GEMMA PELLICER

[Aún no conozco a Gemma Pellicer, la musa, la compañera y el aliento cómplice del escritor y crítico Fernando Valls, pero visito con frecuencia su blog Sueños en la memoria [http://megasoyyo.blogspot.com], en el que se ha revelado como una gran narradora en breve. He copiado aquí algunos de sus textos. Hace unos días contaba que estaba leyendo “Continuidad de los parques”, esa obra maestra de Julio Cortázar en dos páginas maravillosas que valen por toda una literatura y por algunos volúmenes de teoría del cuento. Ése ha sido mi relato favorito, la pieza que me habría gustado escribir. Borges le publicó a Cortázar el excepcional “Casa tomada”, pero siempre sintió una indecible predilección por éste, que, por otra parte, es una de las piezas que mejor han elogiado el poder de los libros. Gemma Pellicer ha creado esta deliciosa historia.]

 

 

Estaba leyendo con absoluta entrega "Continuidad de los parques" cuando sonó el teléfono en la habitación contigua:

 

-¿Dígame?

 

-Buenos días, señor Pérez López. Le habla el servicio automático Pisos Cortázar. En nuestra campaña de promoción, ha sido usted seleccionado para pasar un fin de semana con los gastos pagados en cualquiera de los pisos Cortázar, que a continuación pasamos a relacionar. Con el objetivo de que usted pueda disfrutar, a solas o con los suyos, de tan insólita oferta, disponemos de un amplio catálogo de patios, torres, villas, terrenos, naves, obra nueva, lofts, masías, estudios, áticos, locales, solares, chalets, bajos, habitaciones y lonjas. De seguir interesado, diga usted "uno" tras oír la señal.

 

-"Cero".

 

- Su selección ha sido guardada. Tenga en cuenta que la oferta no es acumulable. Así pues, el próximo fin de semana del 26 al 27 de abril le tendremos reservada una habitación con vistas a un hermoso parque. El dormitorio cuenta con baño, televisión y un saloncito de lectura. Si lo precisa, también puede hacer uso de nuestro servicio de catering a partir de media tarde. Pisos Cortázar le garantiza, asimismo, una total discreción con el empeño de ofrecerle un descanso seguro. Deseándole una feliz estancia en Pisos Cortázar, reciba usted nuestra más cordial enhorabuena.

*La foto es de Eugenio Recuenco. ¿Tendrían esos interiores los Pisos Cortázar?

 

2 comentarios

Para Mega / Gemma -

Querida Gemma:

Enhorabuena. Tenemos una cita en Berlín en otoño, según dice el gran Fernando Valls, el teórico del microcuento, de las bellas fotos y de otras lindezas. Un abrazo para los dos.

El texto es precioso.
Y ya llevas unos cuantos estupendos, como dicen con entusiasmo tus lectores. Un abrazo fuerte. Antón

mega -

Mil gracias, Antón, por divulgar mis microrrelatos. Una vez más, la foto que has seleccionado me parece estupenda.

Ya habrá ocasión de que nos conozcamos.
Un fuerte abrazo.