Blogia
Antón Castro

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA BLOC EN CÁLAMO

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA BLOC EN CÁLAMO

Hoy martes, 20 de mayo, a las 20'30 h. presentación de la revista BLOC, una nueva publicación dedicada a la literatura infantil y al álbum ilustrado. Participarán Inmaculada Vellosillo (miembro de BLOC y profesora en la Escuela de Biblioteconomía y Documentación, Universidad Complutense), Begoña Oro (especialista en Literatura Infantil y Juvenil), Daniel Nesquens (escritor) y Samuel Alonso (miembro de BLOC, escritor y especialista en literatura Infantil y Juvenil).

Editorial de BLOC:

"BLOC abre sus páginas con la intención de realizar un largo recorrido en el que pretendemos que usted nos acompañe. Las personas que componemos este consejo de redacción procedemos de distintos ámbitos -escritores, bibliotecarios, editores, ilustradores, críticos...-, pero todos participamos del interés y el gusto por el texto y la ilustración, especialmente en ese género conocido como álbum ilustrado, uno de los territorios más dinámicos de experimentación estética en los últimos años.

Pretendemos con BLOC propiciar un espacio de análisis y reflexión en torno a la imagen y la palabra, proyectando una mirada especial a la construcción de mundos imaginarios en los que el texto y la ilustración aparecen de la mano. A sus páginas se asomarán profesionales interesados en el género y en sus aspectos complementarios, ya sean éstos el diseño, la traducción, la fotografía o la literatura infantil o canónica.

Por ello, en sus páginas estarán presentes creadores bien distintos, que nos ofrecerán sus reflexiones sobre cualquier suce so literario o gráfico, y se presentarán obras que, a nuestro juicio, ofrezcan componentes de calidad, cuando no de excelencia. Aspiramos a que BLOC se convierta en ese espacio de referencia en el que cualquier profesional pueda encontrar visiones, comentarios y análisis a la altura de sus inquietudes y preocupaciones.

Creemos que BLOC, que acudirá a la cita con los lectores con una periodicidad semestral, es una publicación necesaria que viene a cubrir un hueco en el panorama de las publicaciones profesionales."

*La ilustración es de Elisa Arguilé.

 

 

 

0 comentarios