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Antón Castro

LA MUJER ILESA: UN POEMA DE "ELECTRA"

LA MUJER ILESA: UN POEMA DE "ELECTRA"

 

MI MIRADA HA SIDO CLONADA
A PARTIR DE UN PARTE DE GUERRA


Podría suponerse que una de las más misteriosas semiespeculaciones
es que una mente está imaginando dentro de otra

John Keats



Hoy he sabido que mis ventanas
nunca podrán sacarle la lengua a la línea del cielo de Manhattan.

Menos mal que tengo un sofisticado equipo de música
desde el que Christina Rosenvinge canta “Señorita”
y una enorme pantalla de LCD que abraza una antigua película francesa
en la que Catherine Deneuve baila un tango

al mismo tiempo en que Oriente cae sobre sus hombros.

Pareciera como si la belleza pagase la mitad de mi alquiler
pero me pesan los ojos como lo hacen dos piscinas heladas
sobre el ánimo de un niño que creía que hoy sin ir más lejos sería verano.

Mi mirada ha sido clonada a partir de un parte de guerra
y el espacio geográfico sobre el que mi sombra mantiene el equilibrio
no está dibujado a escala.

Aún así necesito salir ilesa,
ha llegado el momento de que las heridas elijan
a otra mecenas para demostrar su talento.

 

*Poema de la poeta madrileña Sonia Fides del libro Electra, que se presentará el día 18 en la libreria madrileña El bandido doblemente armado de los Polo-Puértolas. Ella es Catherine Deneuve.

6 comentarios

Jordan 6 -

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Niggerman -

Pues mira, es que resulta que no es nada personal, porque no la conozco. Tu sí, por lo que leo. O sea, que lo que haces es defender a una amiga por sus cualidades personales. Eso te honra, sin duda. Pero no confundas los términos. Yo hablo del poema, no de la persona. Es más: no hablo solo de este poema, sino que, muy brevemente, y quizás por ello mismo de forma injusta o incompleta, opino acerca de toda una corriente poética muy viva hoy.

En cualquier caso no te enfades, mujer, que no merece la pena.

Ingrid C. -

Afortunadamente, Sonia Fides es, además de una excelente poeta, un magnífico ser humano que está muy por encima de las miserias de otros. La excusa (por cierto muy manida y extraordinariamente anglo) del "no es nada personal" es una triste excusa para descargar sobre los demás las miserias y carencias propias.

A Sonia le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que para ella comienza. Su tesón y su dedicación la hacen merecedora de esto y de mucho más.

Niggerman -

La foto, preciosa. El poema, ¡qué flojo!, ¡qué exhibición de datículos irrelevantes, de referencias que sustituyen a la emoción! Ni con los novísimos de los sesenta/setenta sucedió lo que ahora viene pasando en buena parte del panorama poético español (y esto no lo digo solamente por el libro de esta autora, a quien ni siquiera conozco: no se vea, pues nada personal en mi comentario).

Da la impresión de que muchos de quienes se sientan a escribir creen que trazar cuatro o cinco líneas que no lleguen hasta el margen derecho del renglón, y que contengan un par de expresiones-fetiche, tipo "Casablanca", "De Niro" o, qué sé yo, una alusión a "la Velvet", los convierte en poetas. Jesús, qué trances...

entrenomadas -

Es un libro precioso. Y Sonia está feliz con mucho motivo.

Larga Vida a Electra,


Besos, Sonia,

Sonia -

Gracias Antón por no cansarte de ser generoso con mis palabras y conmigo. Te espero el próximo día 18 de junio en la presentación de "Electra se quita el luto".

Un abrazo ultra.