Blogia
Antón Castro

EL GRAN MOMENTO DE ALEJANDRO CORTÉS

EL GRAN MOMENTO DE ALEJANDRO CORTÉS

[Alejandro Cortés, zaragocista hasta la médula, es un joven, laborioso y estupendo artista que está desarrollando con éxito un sinfín de actividades. Le he pedido que me cuente todo lo bueno que le está sucediendo y me envía esta nota, que era confidencial. La cuelgo aquí porque nadie explicaría tantas cosas como el propio artista.]

 

He sido seleccionado junto a otros 11 artistas para participar en el WorkShop de la Fundación Miró de Mallorca sobre Técnicas gráficas experimentales aplicadas al ámbito pictórico.

En el taller se combinan los procesos de trabajo y pensamiento del mundo del diseño y la fotografía con soportes alternativos. Al finalizar, se expondrán nuestras obras en las salas del museo Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca que diseñó Rafael Moneo.

Justo después de volver de Mallorca viajo a Italia. He sido seleccionado junto a otros 20 artistas de todo el mundo para estudiar en la Escuela Internacional de Ilustración de Sàrmede (Región de Treviso-Véneto, en el norte de Italia) donde realizaré los cursos avanzados "Experimental course of acrylic technique using unusual tools with different materials by Octavia Monaco" y "A full empty and empty full, glances at illustration. Combined techniques. Workshop of illustration by Chiara Carrer".

A finales de agosto viajo a Argentina, durante varias semanas visitaré Buenos Aires, la ciudad universitaria de Córdoba y sus alrededores, subiré a Uruguay y llegaré hasta las cascadas de Iguazú por el sur Brasil.

En cuanto a galerías, en julio inauguro una exposición individual en la Galería Artear de reciente apertura en Zaragoza. Ese mismo mes participo en la exposición colectiva anual de la galería Espai [b] de Barcelona. Entre octubre y diciembre participaré en dos exposiciones en París y Madrid gracias al Primer premio de Arteria Joven que me concedieron en Arteria 2008.

*Una de las obras en las que ahora está trabajando Alejandro Cortés.

0 comentarios