Blogia
Antón Castro

HOY, CITA CON PISÓN EN EL CENTRO DE HISTORIA

HOY, CITA CON PISÓN EN EL CENTRO DE HISTORIA

 

Esta tarde de jueves, 5 de junio, en el Centro de Historia, entre las 19.00 y las 20.30, va a tener lugar un Encuentro de Clubes de Lectura y Bibliotecas Públicas con el autor Ignacio Martínez de Pisón en torno a su última novela Dientes de leche (Seix Barral), la historia de un combatiente italiano en la guerra de España que se queda a vivir aquí, en Zaragoza, donde prosigue con su negocio. La novela narra luego la historia de sus hijos en la ciudad y algunos secretos de familia. Ignacio Martínez de Pisón continuaba con este libro el trabajo de investigación iniciado en Enterrar a los muertos (Seix Barral; esa texto supuso, muchos años después, su abandono de Anagrama), esa formidable novela-investigación o quest en torno al traductor José Robles Pazos, que ya tenía un antecedente en cierto modo en un libro juvenil Una guerra africana, que ha reeditado el editor Malcolm Otero Barral en el sello RBA.

Ignacio Martínez de Pisón también ha publicado un delicioso libro de pequeños ensayos y relatos y reportajes en torno a la Guerra Civil: Las palabras justas (Xordica), donde habla de Carmen Castro, directora de la cárcel de Ventas y hermana de Julio Alejandro (que aparecería en su guión de Trece rosas, la película de Emilio Martínez Lázaro), de Leonardo Sciascia en España y de otros muchos asuntos conmovedores.

El acto tendrá lugar entre las 19:00 y las 20:30 horas en el Centro de Historia.

 

Encuentro con Ignacio Martínez de Pisón. En torno a Dientes de leche (Seix Barral). Centro de Historia. De las 19.00 a 20.30 horas. La fotografía de Ignacio  Martínez de Pisón está tomada en la librería Antígona por José Antonio Melendo.

 

0 comentarios