Facebook Twitter Google +1     Admin

"FUEGOS SECRETOS" DE PILAR LAURA MATEO*

20080616093742-balthus-therese-revant.jpg

 

Pilar Laura Mateo es profesora de Lengua y Literatura Españolas y trabaja actualmente en el Programa Educación y Cultura de la Casa de la Mujer, que dirige Pilar Maldonado. Escribe desde hace algunos años. Con “Las flores del almendro” fue finalista del premio Ciudad de Zaragoza y hace un par de años publicó un libro de relatos, La voz quebrada y otros cuentos (Mira editores), donde repasaba y actualizaba los mitos femeninos, con una escritura poética e introspectiva, llena de fugas, de dolor y de ensoñaciones. Aquel libro fue elogiada por diversos críticos, entre ellos el lector voraz y bibliotecario y escritor incesante Javier Delgado. Ahora, Pilar Laura Mateo publica su primera novela Fuegos secretos (Mira editores, 2008) que cuenta otra indagación: la de una muchacha en los secretos de su adolescencia que afloran tras leer una carta. He aquí la nota resumida de contraportada del volumen:

 

 [Ángela regresa a la casa de su infancia tras casi treinta años de ausencia. Allí, el inesperado hallazgo de una carta le hará rememorar el crítico periodo de su adolescencia. Son los años de la transición democrática española, un tiempo de acelerado cambio social y político, cuyos principales sucesos tendrán una fuerte repercusión en la vida de la protagonista. Su apacible universo familiar, constituido por su madre y su hermana, que sobreviven a costa de realizar trabajos precarios en su pueblo natal, se verá radicalmente alterado por la llegada de su tío Alejo, un joven algo bohemio y tarambana por el que Ángela siente verdadera devolión. Esta circunstancia, unida al conocimiento de una serie de personajes sutilmente engarzados entre sí, la abocarán al descubrimiento de algunos hechos sobre su familia que transformarán su mundo en algo más incierto pero mucho más emocionante.

Fuegos secretos es una novela sobre la búsqueda de la identidad, pero también sobre el secreto y la culpa, las deudas familiares y el silencio impuesto, en la que se alternan revelaciones y enmascaramientos, dudas y recelos, que persiguen el sentido de una época poblada de conflictos, pero esencial en nuestra historia reciente.]

*Pilar Laura  Mateo ha elegido  esta "Joven con gato y leche" de Balthus como motivo de portada de su novela.

16/06/2008 09:37 Antón Castro Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: menganita

es una puta mierda

Fecha: 27/04/2009 18:38.


gravatar.comAutor: Rubén

Hola a todos los usuarios de esta página web.
Fuegos Secretos es un libro en el que cada vez que leo y miro la portada me dan ganas de volverlo a leer por millonesima vez. Es un libro en el que cuya autora ha estado trabajando muchísimo, basado en una familia.
No tengo nada más que decir, se que cada uno tiene su opinión.
Bueno internautas, hasta pronto.
Felicidades a Pilar Laura Mateo.

Fecha: 29/06/2009 16:54.


gravatar.comAutor: Héctor

Saludos a Pilar Laura MAteo de un exalumno del colego San Andrés que disfrutó muhco aprendiendo lenguaje con ella e historia con su marido.
Un saludo.

Fecha: 17/04/2010 11:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris