Blogia
Antón Castro

"BORRADORES", SEGÚN JEAN CLAUDE CARRIÉRE

"BORRADORES", SEGÚN JEAN CLAUDE CARRIÉRE

 

Hace algunos meses entrevisté en el Gran Hotel, en la habitación que solía utilizar Juan Carlos de Borbón, al escritor y guionista Jean Claude Carrière y le pregunté: ¿qué le sugiere la palabra “borradores”?

Un día estaba en París, en mi casa, que era una casa que acababa de comprar y sonó el teléfono –dijo Carrière, guionista de Luis Buñuel, a quien el realizador le dictó “Mi último suspiro”-. Contesté y una voz me dijo “Allô, je suis Borges”. Yo dije: ¿Jorge Luis Borges? No lo conocía. Me dijo: Sí. Me gustaría mucho que nos encontráramos. Fui a buscar a Borges a su hotel, ya estaba ciego, estoy hablando del año 76, y me lo llevé a mi casa. Y cuando entré en mi casa, olvidando que se trataba de un hombre ciego, le dije: perdón, pero la casa está en obras, como puede ver. Y me contestó: “Entiendo, es un borrador”.

 

*México. Juan Luis Buñuel, Silvia Pinal y Jean Claude Carrière durante el rodaje de "Homenaje a Buñuel" de Gaizka Urresti y Javier Espada.

 

1 comentario