Blogia
Antón Castro

SANTIAGO GIMENO: SEIS ESCULTURAS EN SAN JUAN DE LA PEÑA

SANTIAGO GIMENO: SEIS ESCULTURAS EN SAN JUAN DE LA PEÑA

 

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, inaugura la exposición de esculturas de Santiago Gimeno (Nonaspe, Zaragoza, 1952) que podrá contemplarse hasta el mes de octubre en los espacios exteriores del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña. El acto contará con la presencia del artista, que ha llevado al recinto seis esculturas en gran formato realizadas en hierro y acero. Dolores Durán, y su equipo de Producciones Capitel, son los encargados de llevar adelante este proyecto. Santiago Gimeno ha expuesto el trabajo de los cuatro últimos años en la CAI-Luzán: una meditación sobre el agua, la deforestación, el desierto, los ríos, el diálogo paisaje rural-paisaje urbano, etc., que agrupó bajo el título genérico de Territorios transformados. Aquí vemos una instantánea de esa muestra, realizada por Fernando Alvira Banzo. Después de la inauguración, Santiago, que es un gran viajero en moto Harley Davidson y un paseante tranquilo por su retiro de El Burgo de Osma, partirá a China.

Esta exposición complementa la oferta cultural del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña para este verano, ya que el claustro acoge también hasta el mes de octubre una muestra compuesta por 32 obras en gran formato de tintas sobre papel del pintor zaragozano José Manuel Broto, Premio Nacional de las Artes y Premio Aragón-Goya.

Esculturas de Santiago Gimeno. Monasterio de San Juan de la Peña. Inauguración, hoy, a las 12 de la mañana. Intervienen: Javier Callizo, Santiago Gimeno y Dolores Durán.

 

0 comentarios