Blogia
Antón Castro

LUIS RABANAQUE: FOTOS DE LA EXPO Y OTRAS MAGIAS

LUIS RABANAQUE: FOTOS DE LA EXPO Y OTRAS MAGIAS

Un día conocí a Luis Rabanaque en la calle, en el paseo Independencia. Me dijo que habíamos pasado fotos suyas en Borradores (Aragón Televisión), es el fotógrafo, y gran amigo, de David Angulo, ese artista de cien caras. Luis Rabanaque también hace muchas cosas: es fotógrafo, y se lo está pasando bárbaro en la Expo, es actor y escritor secreto de piezas cortas. Hoy me ha escrito y me ha mandado alguna de sus obras fotográficas.

 

Luis, además, se retrata así:

 

[“…al margen de la fotografía, soy actor de teatro. Estudié en la Escuela de Teatro en la promoción del 92 y después he colaborado con diversas compañías. Soy de la promoción de Alfonso Palomares, Marisol Aznar, Francisco Fraguas, ... todos ellos amigos e integrantes de los McClown. Entonces llevaba ya un tiempo trabajando la fotografía en mi laboratorio casero y el mantener las dos actividades a la par supongo que me llevó a disfrutar muchísimo las fotos de espectáculos, sobre todo teatrales.


Con Alfonso Palomares, hemos hecho algún trabajo audiovisual y actualmente tenemos otro en preparación. El primero fue "Pedro y el Capitán", basado en la obra de Benedetti que fue seleccionado en el Festival de Cortos de Huesca del año pasado en la categoría de "Los Olvidados". Lo estrenamos en la Filmoteca de Zaragoza. Casualmente esta tarde lo proyectan a partir de las 19 horas en la VII Muestra de Cortometrajes Aragoneses”.]

 

Ésta es una de las fotos del montaje de El hombre vertiente, sobre el cual está preparando un reportaje más extenso.

0 comentarios